“La innovación empresarial no sólo se restringe a las empresas de Silicon Valley, pues las colombianas también se han posicionado con ideas disruptivas a nivel nacional y es importante exaltarlo con mayor fuerza”, expresó Sergio Peláez, director de Estrategia de Clientes de Bancolombia.

Diferentes retos y tendencias fueron las que marcaron este 2018 destacando los principales cambios a los que se enfrentaron las empresas,  entendiendo la transformación digital y el avance de la innovación tecnológica que cada día toma más fuerza.

Scott Hoffpauir, CTO de y Co-fundador de BroadSoft, proveedor global de software y servicios de comunicación, habló de estos cambios empresariales y afirmó que cada día es muy importante mirar hacia el futuro y cómo el sector corporativo debe ir a la vanguardia con procesos y sistemas actualizados que logren responder a las demandas del momento. En cuanto a esos cambios se refiere, a continuación, se nombran tres tendencias que sin duda marcaron el 2018 dentro del mundo empresarial y que innegablemente seguirán tomando vuelo en los próximos años

Implementación de UCaas

UCaas (Comunicaciones Unificadas como Servicio) se refiere al paso de la telefonía y sistemas de comunicación tradicionales a una plataforma unificada en la nube ofrecido en un modelo de negocio basado en suscripción.

Este tipo de plataformas modernas de comunicaciones incluyen versátiles funcionalidades tales como mensajería interna instantánea, videoconferencia, colaboración en línea, telefonía, oficina móvil y acceso remoto para personal fuera de oficina o en otra ubicación geográfica. Eso entendiendo que la integración y flexibilidad hoy se han convertido en una necesidad para las empresas.

Inteligencia artificial

Cada día es un tema que más fuerza toma en el sector empresarial donde las organizaciones implementan tecnologías como machine learning, Big data, robótica o la inteligencia artificial en reuniones y eventos empresariales con mayor frecuencia. Esto debido a que la fuerte aceptación a las nuevas tecnologías facilita el desarrollo de procesos y ofrecen nuevos espacios en el mercado. Se rompen paradigmas con ideas discruptivas que están cambiando el mundo. Es así como estas tendencias son importantes para el desarrollo de las empresas y sus consumidores.

Negocios sostenibles

Esta tendencia se convirtió en una necesidad a la que las empresas no son inherentes. La preocupación por el medio ambiente hace parte de la agenda de cualquier sector empresarial. En el 2018 fueron muchas más las organizaciones que implementaron dentro de su estrategia de negocio la construcción sostenible, bonos o créditos verdes. Algunos ejemplos en los que se evidencia que la economía verde empezó a tomar mayor furor está en la adquisición de máquinas o sistemas que generen menos desperdicios a base de herramientas más resistentes.

DEJAR COMENTARIO

COMENTARIOS