10 libros que todo gerente de recursos humanos debe leer - Blog UBITS

Si usted de los amantes de la lectura, puede aporvechar ese gusto para aumentar sus conocimientos en la gestión del talento. En la actualidad, existen muchos libros sobre este tema y es difícil hacer curaduría sobre ello. En realidad, es probable que no haya comprado un libro porque no sabía cuál de todos escoger, por eso si usted es un gerente de recursos humanos en la siguiente entrada le mostraremos una selección de los mejores para que le cueste menos la elección.

Estos son los libros para ayudar a cualquier profesional que supervise la cultura de una empresa, desde discutir con la política hasta sacar lo mejor de la cultura de la organización y generar una comunicación efectiva de arriba hacia abajo.

Aquí está nuestra lista :

Primero, rompa todas las reglas: lo que los mejores administradores del mundo hacen de forma diferente: Marcus Buckingham, Curt Coffman

Un estudio en profundidad de gerentes excepcionales en todas las industrias muestra un denominador común: los grandes gerentes rechazan la sabiduría convencional y aplican métodos innovadores para formar equipos productivos. Estas lecciones inteligentes se pueden aplicar a las operaciones de personas y su papel en el cultivo de organizaciones productivas.

De bueno a excelente: por qué algunas empresas dan el salto … y otras no – Jim Collins

Un analista de desempeño corporativo, Jim Collins se enfrenta a la eterna pregunta de ‘qué hace que una buena organización sea grandiosa’ y descubre algunas verdades sobre esas organizaciones. Una gran fuente para aquellos que buscan llevar a su equipo al siguiente nivel.

Por qué los empleados no hacen lo que se supone que deben hacer y qué se puede hacer al respecto – Ferdinand Fournies

El autor del libro, Ferdinand Fournies, muestra a los profesionales cómo manejar situaciones incómodas donde el enfoque de los empleados se desvía. Al ofrecer información sobre múltiples situaciones, Fournies también ofrece soluciones aplicables para tratar estos incidentes negativos.

El libro de respuestas de recursos humanos: una guía indispensable para gerentes y profesionales de recursos humanos – Shawn Smith y Rebecca Mazin

En términos generales, el Libro de respuestas de recursos humanos ofrece información y orientación sobre todo para el profesional de recursos humanos moderno: desde el reclutamiento, hasta la incorporación, hasta la salida de los empleados. Hasta la fecha, la segunda edición del libro se publicó en 2011.

Love’em o Lose’em: conseguir buenas personas para quedarse – Beverly Kaye y Sharon Jordan-Evans

La retención es clave en el lugar de trabajo de hoy en día, donde reemplazar a un trabajador es más costoso que intentar mantenerlo. Beverly Kaye y Sharon Jordan-Evans ofrecen ideas clave sobre cómo mantener a los empleados comprometidos, lo que los lleva a centrarse en su trabajo y no en la puerta de salida.

Personal inteligente: cómo contratar, recompensar y mantener a los mejores empleados para su empresa en crecimiento: Wayne Outlaw

De la misma manera que Kaye y Jordan-Evans, Wayne Outlaw presenta una guía racionalizada y efectiva para acercarse y retener a los mejores talentos actuales en una pequeña empresa u organización empresarial.

1501 formas de recompensar a los empleados: Bob Nelson, Ph.D.

Revisado y reimpreso en 2012, el libro de Bob Nelson ofrece métodos para ayudar a mantener a los empleados felices y nutridos, lo que es fundamental para un gerente de recursos humanos. ¿La mejor parte? Los métodos exploran las soluciones más simples y de bajo costo que muchas compañías no consideran inicialmente. Un recurso vital en la economía actual del lugar de trabajo.

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¡Reglas de trabajo !: Ideas de Inside Google que transformarán cómo vives y lideras – Laszlo Bock

Una mirada profunda a una de las empresas de tecnología más reconocidas del mundo, las ideas de Laszlo Bock revelan la naturaleza lógica y basada en los datos de cómo People Operations ha evolucionado en Google. Cuantitativamente enfocado, este libro ejemplifica cuán mentalmente se ha vuelto el espacio de recursos humanos.

100 maneras de motivar a los demás: cómo los grandes líderes pueden producir resultados dementes sin conducir a la gente loca – Steve Chandler

Según el autor de Reinventing Yourself, 100 formas de motivar a los demás ayuda a los profesionales a buscar una cultura de trabajo más productiva al mantener la responsabilidad y enfatizar el enfoque en las fortalezas de las personas, no en sus debilidades. Una lectura obligada para aquellos que buscan cambiar el paradigma cultural.

Apóyate: mujeres, trabajo y voluntad de liderar – Sheryl Sandberg

Escrito por una de las 100 personas más influyentes del mundo en el tiempo, Lean In explora el camino de un profesional a través del lugar de trabajo actual, desde los logros hasta los fracasos, para mantener un equilibrio saludable y productivo. Un libro de empoderamiento para cualquier profesional que busque alcanzar su potencial (y el de su equipo).

El bonus: Desmitificando la gerencia del talento-Kimberly Janson.

La mayoría de los empleados quieren desarrollarse profesionalmente. Sin embargo, la mayoría de los gerentes no saben cómo propiciar dicho desarrollo. La gerencia de talento implica cinco conversaciones básicas con el empleado:

– ¿Qué tiene que hacer?

– ¿Qué está haciendo?

– ¿Qué resultados obtuvo?

– ¿Qué compensación e incentivos requiere?

– ¿Cómo quiere crecer profesionalmente?

El libro ofrece consejos prácticos para cualquier gerente de recursos humanos, profesionales de RRHH, líderes y demás empleados sobre cómo trabajar en equipo para desarrollar el talento y motivar la fuerza de trabajo.

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