Uno de los desafíos en la actualidad que presentan las empresas es saber desarrollar sus políticas, valores, incentivos entre otras competencias laborales y estrategias dirigidas a varias generaciones, especialmente a la generación X y a los ya bastante conocidos Millenials. Para que cada uno de los propósitos de una empresa funcione correctamente es necesario que conozcan las competencias laborales que tienen cada uno de sus empleados, pero también se pueden dar una idea general al conocer estas habilidades en cada generación, que, aunque inicialmente no parezca, tienen evidentes diferencias.

Ver más: Logra un alto Employee Engagement haciendo buen uso de las redes sociales

¿Cuáles son las competencias laborales de las generaciones actuales?

Ver más: Confesiones de una Millennial y los Recursos Humanos

Se considera millennials a las personas nacidas entre 1982 y 1994 y la tecnología forma parte de su día a día: todas sus actividades, o por lo menos gran  parte de ellas, pasan por la intermediación de una pantalla. On y off están integrados completamente en su vida. Sin embargo, no nacieron con ella, sino que durante su crecimiento fueron migrando al mundo digital y adaptándose al constante cambio y evolución.

A diferencia de las generaciones anteriores y con motivo de la crisis económica, el mundo les exige una mayor preparación para optar a un puesto de trabajo, donde cada vez la competencia se hace mayor y se necesita el desarrollo de nuevas habilidades constantemente. En oposición a sus padres «la generación X» los millennials no se conforman con lo que les ha tocado vivir y son ambiciosos para alcanzar sus metas, siempre buscan reinventarse y tienden a aburrirse fácilmente de la monotonía, aunque esta implique «estabilidad».

Sin embargo, la generación del milenio vive con la etiqueta de ser perezosa, narcisista y consentida. De hecho, la revista Time los catalogó en 2014 como la generación del yo-yo-yo.

DEJAR COMENTARIO

COMENTARIOS

Nuestra razón de ser es brindar soluciones a través de la innovación y la filosofía del movimiento para la selección, diagnóstico y desarrollo del TALENTO a organizaciones e individuos. Actuamos como aliados estratégicos de largo plazo con nuestros clientes y socios, generando impactos tangibles e intangibles, mediante el uso de metodologías tecnología y herramientas de última generación.