En imagen laboral la primera impresión es muy importante. Una persona que suma a todas sus habilidades profesionales una imagen que se adecué a su trabajo y a su jerarquía, tiene un escalón al éxito garantizado, por lo menos uno.

La imagen personal es nuestra carta de presentación de allí que sea tan importante cuidarla, algo que va mucho más allá de vernos bien en el espejo. La manera en la que vayamos vestidos, peinados, incluso, el tipo de maquillaje que hayamos escogido le darán mucha información a los demás sobre quiénes somos. Esto tiene una gran importancia en el entorno laboral.

De acuerdo con estudios realizados el 55% de la imagen está determinada por la apariencia, el 38% por la comunicación no verbal y el 7% por lo que se dice externamente. Por este motivo, es importante que tomes en cuenta que el 93% de esta impresión está determinado por la proyección que refleja tu imagen personal.

Mejorar la imagen profesional que proyectas puede afectar positiva o negativamente lo que piensan los clientes respecto a la compañía. Ofrecer una buena imagen es entonces una obligación, ya que es un canal de comunicación tanto en lo laboral como en lo personal.

Así que, el éxito profesional no solo depende de un buen producto o servicio, también se hace necesario reflejar una excelente imagen en todo espacio. Se debe admitir que solo se tiene una oportunidad para generar una buena primera impresión, adicional la imagen también vende.

Pero entonces, ¿cómo se puede mejorar su imagen? Karmiña Moreno, abogada y diplomada en imagen, etiqueta y protocolo de la Universidad Externado de Colombia, conversa con nosotros sobre cómo la imagen y la etiqueta en los escenarios empresariales y de negocios puede ayudar a conseguir los objetivos propuestos.

Da play y conoce como mejorar tu imagen

Leer también: ¿Qué beneficios laborales valoran más los Millennials?

DEJAR COMENTARIO

COMENTARIOS

Nuestra razón de ser es brindar soluciones a través de la innovación y la filosofía del movimiento para la selección, diagnóstico y desarrollo del TALENTO a organizaciones e individuos. Actuamos como aliados estratégicos de largo plazo con nuestros clientes y socios, generando impactos tangibles e intangibles, mediante el uso de metodologías tecnología y herramientas de última generación.