Las redes sociales han cambiado el mundo, incluido en el mundo de los recursos humanos. Juegan un papel activo en muchas facetas diferentes del espacio, especialmente en el reclutamiento. Pero también tiene otros usos; las redes sociales son el medio perfecto para la participación de los empleados y asi generar un employee engagement.

“Las redes sociales son un medio innegable para que las empresas sean vistas por clientes y empleados potenciales. La imagen lo es todo, y las redes sociales permiten que una organización ejerza un nivel moderado de control en torno a su imagen pública”, dijo Rasul. Ella es la novia principal en HR Girlfriends LLC .

Yendo más allá, éstas ofrecen a los profesionales de recursos humanos la oportunidad perfecta para contar la historia de su empresa a través de fotos y publicaciones en blogs. Rasul usó el restaurante de comida rápida Wendy’s como ejemplo. También son un buen lugar para averiguar qué dicen los empleados actuales y potenciales sobre la compañía.

Los beneficios de las RR.SS  para los profesionales de recursos humanos son infinitos. Permite la actualización continua de noticias, tecnología y tendencias. Las relaciones pueden nutrirse al compartir el conocimiento de la industria. Y todas estas razones lo convierten en el lugar perfecto para involucrar a los empleados, establecer relaciones y facilitar las conversaciones en el lugar de trabajo.

Las decisiones deben hacerse

Cualquier estrategia de redes sociales debe estar enfocada en la marca. Por eso considera lo siguiente:

Decide si la política va a ser un sistema abierto o un sistema cerrado.

En un sistema abierto, los empleados se relacionan entre sí, así como con posibles compañeros de trabajo y clientes. En un sistema cerrado, la plataforma social existe solo para los empleados.

Al definir el enfoque de la compañía, debes ser positivo.

Decirles a los empleados lo que no pueden hacer podría tener el efecto de disuadirlos de comprometerse. Al explicar, en cambio, lo que le gustaría ver incentiva a los empleados a participar en el proceso.

Proporciona suficientes oportunidades de capacitación y educación cuando se trata de implementar esta nueva estrategia.

El hecho de que un empleado tenga una presencia en las redes sociales no significa que sean aficionados. Las lecciones sobre las redes sociales, la optimización de motores de búsqueda (SEO), el marketing de contenidos y la gestión de la reputación en línea son buenos temas para comenzar. Esto abrirá los ojos de los empleados a nuevas posibilidades y aumentará la disposición a participar.

Brinda a tus empleados un motivo para participar.

Piensa en la aceptación de los empleados de base. Para ser más directo, debes responder esta pregunta a los empleados: ¿Qué hay para mí? Hay muchos medios de comunicación social diferentes disponibles para las personas. Algunos serán mejores en algunos que otros. Asegúrate de establecer expectativas para dar cuenta de esta certeza. Juega con sus puntos fuertes. Recuerda motivar, reconocer y recompensar regularmente a sus empleados.

Logra que las redes sociales y la participación sean parte de las descripciones de trabajo de los empleados y del plan de pago.

Esto puede parecer algo que una empresa no consideraría. Sin embargo, cuando lo piensas en contexto, tiene sentido. Esperas que las personas lleguen a tiempo, ¿correcto? Al mismo tiempo, los requiere para realizar sus tareas laborales, ¿correcto? ¿Por qué no doblar la participación de las redes sociales en sus deberes y pagarles por completar la tarea?

Asegúrate de rastrear, analizar y reforzar el valor del trabajo.

La mayoría de los sitios de redes sociales ofrecen algunas métricas clave. Explica cómo esta forma de participación enriquece a la empresa, ya sea que eso signifique clientes convertidos en ventas o nuevas opiniones de clientes / clientes. Además, asegúrate de usar los análisis de forma predictiva.

Para el empleado, el compromiso es invertir completamente como miembro del equipo, enfocarse en objetivos claros, ser confiable y tener poder, y recibir retroalimentación regular y constructiva, desarrollar nuevas habilidades y ser agradecido y reconocido por sus logros.

Para el empleador, el compromiso se trata de actitudes positivas, aprovechando el conocimiento y las habilidades de los empleados para mejorar, mejorar la comunicación y asegurarse de que los valores de la empresa sean consistentes y respetados.

Ver también: Soy gerente de Recursos Humanos ¿Ahora qué hago?

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