5 tips para conseguir trabajo por Linkedin - Blog UBITS

Linkedin es el principal buscador de profesionales, es considerado el Google de las empresas. Actualmente hay  más de 400 millones de personas en esta red profesional, convirtiéndola en la  más grande de su tipo en el  planeta. A este portal llegan millones de usuarios en búsqueda de alianzas comerciales, establecer negocios, mejorar sus contactos profesionales y buscar trabajo.

Lo cierto es que en la actualidad esta red social se ha convertido en una herramienta de reclutamiento para los departamentos de recursos humanos de muchas empresas alrededor del mundo, por eso este se ha vuelto el lugar idóneo para encontrar el mejor talento.

  1. Lo primero es escoger una buena foto de perfil, una imagen profesional que no contenga contextos lúdicos o festivos. Si no tienes la forma de tomar la foto adecuada puedes utilizar una fotografía tipo carnet de buena resolución y con un fondo en colores suaves.
  2. El siguiente paso es realizar un perfil atractivo, la clave está en enfocarlo a logros y resultados. También se debe rellenar con cuidado el extracto y las especialidades, así como las actitudes pues favorecerán la búsqueda de tu perfil por parte de las empresas. Algo importante es que no se deben dejar apartados sin completar.
  3. En tercer lugar es necesario escoger las palabras clave más relevantes para posicionar tu perfil, no pongas en tu extracto frases como “buscando trabajo”, o «en búsqueda de oportunidad laboral” porque las personas que reclutan no colocan palabras tan genéricas.  También es muy importante el titular profesional, ya que es lo primero que va a ver cualquier persona que visite tu perfil. Escoge un titular claro, conciso y descriptivo.
  4. Después de tener un perfil bien estructurado debes asegurarte de que sea visto por las personas indicadas, por eso es fundamental que selecciones el tipo de contactos con los que vas a establecer una conexión de acuerdo al objetivo con el que hayas abierto el perfil.
  5. Algo que también puedes hacer y que puede funcionar para encontrar buenos contactos y establecer conexiones importantes es unirte a grupos similares a tu carrera, allí puedes encontrar personas que estén reclutando o se pueden compartir ofertas en tu campo de acción que te pueden ser útiles.

Es importante que tengas claro que esta es una red social muy diferente a Facebook o Instragram donde el tipo de contenido que se publica es más informal. Aquí debes mostrar tu lado más profesional para dar buenas impresiones en tus contactos.

DEJAR COMENTARIO

COMENTARIOS