Ser líder y saber manejar equipos de trabajo es una de las competencias que más valoran las organizaciones en la actualidad. De acuerdo con un estudio realizado por Ubits Learning solutions a 300 gerentes de recursos humanos en 5 países de Latinoamérica, el 76% de las organizaciones tiene como prioridad capacitar a sus empleados en Liderazgo y gerencia de personas.

Existen muchas habilidades que caracterizan a las personas que saben liderar equipos y personas. De acuerdo con un ranking realizado por Jack Zenger y Joseph Folkman, en donde consultaron tanto a jefes como a empleados cuáles eran, según ellos, las principales cualidades que distinguen a los líderes de éxito, estas son algunas de las cualidades que debe tener un buen líder: Capacidad para motivar a otros, ser honesto, analizar y resolver, buscar resultados, ser un buen comunicador, fortalecer las relaciones, adquirir experiencia, tener una perspectiva estratégica, ayudar al desarrollo de otros e innovar y reinventarse.

Así que si usted no sabía no sabe qué tan buen líder es, tome nota y analice cuáles tiene y cuáles no para seguir trabajando en ellas. Sin embargo, sí aún le quedan dudas y no tiene muy claro sí realmente es su fuerte gerenciar equipos de trabajo, le tenemos el siguiente diagnostico gratuito para que puede ver qué tan bien está en términos de liderazgo.

Haga clic aquí para acceder al diagnóstico.

Leer también: Un buen líder es un buen aprendiz

DEJAR COMENTARIO

COMENTARIOS

Nuestra razón de ser es brindar soluciones a través de la innovación y la filosofía del movimiento para la selección, diagnóstico y desarrollo del TALENTO a organizaciones e individuos. Actuamos como aliados estratégicos de largo plazo con nuestros clientes y socios, generando impactos tangibles e intangibles, mediante el uso de metodologías tecnología y herramientas de última generación.