Aprender a entregar una presentación eficaz es una de las habilidades de negocio fundamentales que muchos de nosotros desarrollamos a medida que crecemos en el lugar de trabajo. Ser un presentadores exitosos  es clave para cualquier profesional de cualquier área  laboral. La oratoria y la capacidad de desenvolvernos frente a una audiencia es un arte, pero eso no significa que no se puede desarrollar con ciertas acciones.

También te puede interesar: ¿Qué beneficios laborales valoran más los Millennials?

Los 20 Hábitos  presentadores exitosos, (» The 20 Habits of Truly Brilliant Presenter») es un  eBook que fue escrito por  Maurice De Castro de Mindful Presenter y ha sido descargado más de 15.000 veces desde su publicación. Como fue un golpe masivo con tantos profesionales de negocios, en esta entrada decidimos escoger los más importantes y traducirlos, no solo al español sino a un lenguaje más gráfico.

11 hábitos de presentadores exitosos

Leer más: 5 habilidades necesarias para dirigir un departamento de Recursos Humanos

-Reconocer y reformular: Aceptar que los nervios son una condición normal y que no van a actuar frente a un público sino a tener una conversación con este.

-Pensar en la audiencia: Tener claro que la audiencia y lo que siente deben ser el centro de toda la experiencia.

-No intentar ser perfecto: La ansiedad aumenta cuando se intenta ser perfecto, entonces lo más importante es dar lo mejor de sí y marcar la diferencia.

-Ser puntual: No se trata de hablar de todo lo que se sabe, sino de brindarle a la audiencia la información que es útil y que le servirá.

-Ver la oportunidad: Algunos ven en la presentación un escenario para ser juzgados, sin embargo, es una oportunidad de ayudar a la audiencia y adquirir valor como profesional,

-Contar historias: Una buena historia moverá las fibras, emociones, actitudes y pensamientos de la audiencia porque se pueden reconocer en ella.

-Utilizar videos: Cortos y concretos mantienen la atención y el interés de la audiencia en el tema del cual se está hablando y además le da dinamismo a la presentación.

-Brindar un propósito: Darle un motivo o razón de peso para la audiencia hará que sientan que la presentación es mucho más útil para ellos y por lo tanto que se concentren más en ella.

-Ser consistente: Hablar sobre experiencias, sentimientos y emociones propios hará que la gente se sienta identificada y se conecte con la charla de manera más profunda.

-Aprovechar la voz: La voz puede poner a dormir a la audiencia o por el contrario genera una conexión con ella. Variar el tono, volumen y ritmo contribuyen con el objetivo de conectarse efectivamente con el público.

DEJAR COMENTARIO

COMENTARIOS

Nuestra razón de ser es brindar soluciones a través de la innovación y la filosofía del movimiento para la selección, diagnóstico y desarrollo del TALENTO a organizaciones e individuos. Actuamos como aliados estratégicos de largo plazo con nuestros clientes y socios, generando impactos tangibles e intangibles, mediante el uso de metodologías tecnología y herramientas de última generación.