La manera en la que aprendemos está cambiando, a la par que cambian los recursos humanos con la transformación digital. Para seguir el ritmo de estos cambios, los jefes, gerentes o líderes de formación, aprendizaje y desarrollo deben convertirse ahora en los catalizadores de las carreras de la próxima generación, mientras que también piensan en cómo apoyar el crecimiento general del negocio. Deben formar parte de toda la experiencia de los empleados, ofreciendo soluciones de aprendizaje que inspiran a la gente a reinventarse, desarrollar habilidades profundas y contribuir al aprendizaje de los demás.

El objetivo es un entorno de aprendizaje adaptado a un mundo de mayor movilidad de los empleados. El desarrollo interdisciplinario de habilidades es crítico porque estas capacidades se alinean con el cambio organizativo a las redes de equipos. El aprendizaje debe alentar, e incluso impulsar, a la gente a moverse a través de los trabajos.

Los líderes de formación están adoptando este tipo de estrategias de aprendizaje para ayudar a los empleados a adaptarse, lo que Tom Friedman denomina «asistencia inteligente». En la siguiente infografía te mostramos cuáles son las nuevas reglas (comparadas con las antiguas) para los departamentos de formación y desarrollo.

 

¿Cuáles son las nuevas reglas de los líderes de formación y desarrollo?

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