No deje a sus colegas con la “mano estirada” - Blog UBITS

Desde pequeños en nuestras familias y hogares nos han enseñado a saludar, sí, saludar es de buena educación y demuestra que somos personas educadas. En realidad, este gesto no debería darse únicamente en aspectos laborales, estemos donde estemos siempre será bueno brindar o expresar un saludo a las personas que se encuentren en el lugar y no dejar a nadie con la mano estirada.

La importancia del saludo en las oficinas.

No queremos sonar como la “urbanidad de Carreño”. Está bien, sí le dará la impresión de ser educado pero eso es obvio, aquí le explicaremos todo lo que un saludo puede beneficiarle especialmente en una oficina o en un ambiente laboral. Andrew G. Rosen, experto en temas laborales, publicó un artículo llamado «7 reasons to say good morning to your co-workers» allí explica que saludar a los compañeros de trabajo, mejora la comunicación, crea un ambiente más democrático y puede disminuir la incomodidad cuando inevitablemente necesita ver algún tema con un compañero de escritorio durante el día.

Lo cierto es que la negación del saludo es una forma de mostrar hostilidad respecto a la otra persona o grupo de personas y como ha podido comprobarlo saber saludar es fundamental para establecer un primer contacto agradable y correcto.

Además de la información anterior, le tenemos un ñapa, sí usted por alguna razón debe viajar a otros países por trabajo, negocios o capacitaciones, acá podrá leer de qué manera saludan en las diferentes culturas y naciones alrededor del mundo.

Los japoneses saludan inclinando la cabeza, en cambio, en la India, colocan las palmas de las manos juntas pegadas una contra la otra, a la altura del pecho debajo de la barbilla diciendo “Namasté”, en américa Latina así como en España e Italia, lo habitual es un apretón de manos cuando no se conocen dos personas y uno o dos besos en la mejilla si son conocidos.

Y aunque probablemente ya lo sabía, se lo recordamos, saludar le abrirá muchas puertas en todos los lugares que visite.

DEJAR COMENTARIO

COMENTARIOS