¿Cuándo fue la última vez que asistió a una conferencia o seminario? ¿Recuerda exactamente el tema de la charla? ¿O lo que aprendió en ella? Lo más seguro es que tenga mayores memorias de la comida que se sirvió en el evento que en el tema central de la capacitación o charla. Aso mismo sucede al capacitar a los trabajadores y es necesario que usted conozca ciertas características que pueden influir en la efectividad del plan de capacitación de sus empleados y así poderlos capacitar de la mejor manera posible.

De acuerdo con el portal “Shift E-learning” , hay cuatro cosas que usted tiene que tener en cuenta para capacitar esta generación de trabajadores:

Todo lo buscan en Google

Lo cierto es que los empleados de ahora, quieren obtener información en 0.5 milisegundos después de darse cuenta de que la necesitan. Está acostumbrados a obtener resultados inmediatos por lo que el internet y el uso de dispositivos móviles son las herramientas ideales para conseguirlos. Más del 70% de los trabajadores utilizan la web como fuente de información de confianza para sus labores o para resolver problemas imprevistos que puedan surgir.

Lo que los trabajadores necesitan entonces, son módulos de capacitación formal que sea presentada de manera concisa y eficiente, 24/7, para esto, el modelo e-learning es el ideal.

Usan varios dispositivos tecnológicos.

Actualmente, los trabajadores tienen Computadores, Tablets, Smartphones y otros dispositivos electrónicos para acceder a diferentes portales online o hacer diversidad acciones en internet. Un usuario puede ver una serie o video desde su Smartphone mientras trabaja en su computador, o al revés y usar su Smartphone para entrar a redes sociales como Facebook e Instagram. De hecho, el 87% de las personas que usan otro dispositivo mientras ven la televisión.

Por lo tanto, sí va a ofrecer un curso a sus empleados, usted debe tener en cuenta que los contenidos de sus capacitaciones deben estar disponibles para los usuarios en cualquier lugar y dispositivo electrónico.

Siguen sus propios ritmos y metodologías de aprendizaje

Al tener la facilidad de buscar por internet lo que necesitan saber, los trabajadores actuales tienen el poder de decidir el momento en el que quieren recibir información y desde dónde, por eso las empresas deben flexibilidad en el acceso a los recursos de aprendizaje y además hacerlo en diferentes formatos como vídeo, audio, texto, infrografías, etc.

Se mantienen en constante aprendizaje

Como mencionábamos anteriormente, los colaboradores de hoy tienen acceso constante a mecanismos de búsqueda y aprendizaje, esto los motiva a mantenerse constamente aprendiendo y conociendo nuevas cosas.Esto se puede evidenciar en la encuesta Deloitte Millenial Survey 2016, la cual reveló que los  Millenials preferían aumentar el tiempo dedicado al desarrollo del liderazgo de 2.7 a 4.5 horas a la semana. Por eso es importante que usted como encargado de la formación de sus empleados, ofrezca cursos empresariales con regularidad.

Estas cuatro cosas, serán claves para que usted implemente un modelo de capacitación en su empresa y sea útil y productiva para sus colaboradores.

DEJAR COMENTARIO

COMENTARIOS