¿En algún momento de tu carrera, has implementado un modelo de capacitación empresarial virtual y pensaste que los cursos motivarán a tus empleados, pero no han recibido la acogida que esperabas? Es probable que alguna vez hayas realizado un curso de e-learning y los alumnos hayan pasado por cada uno de los módulos y actividades de manera mediocre y rápida solo para terminarlo y cumplir con el requisito, o peor aún, que se hayan salido sin culminarlo. Esta es una situación más común de lo que crees y sucede por diferentes razones.

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Y es que a quién no le ha pasado que tiene una meta como: ejercitarse, comprar una propiedad, viajar al destino soñado y otras tantas que suelen ser populares, pero siempre resulta faltando un empujón final para llegar a alcanzarla. Esto sucede debido a la falta de motivación, esta acción es la que hace que el interés por un tema y un deseo para avanzar se transformen en acciones.

De acuerdo con el estudio de UBits 2017, el 40 % de empleados en Latinoamérica realizan un curso online porque sienten que la empresa lo pagó y no realmente porque estos motivarán a tus empleados. Solo el 15% accede a un curso porque siente que lo necesita.

Lo primero es identificar qué es lo que está impidiendo que tus colaboradores se sientan motivados a tomar cursos e-learning, esto logrará disipar las incógnitas sobre esta pregunta. Una vez identificadas las causas que impiden que tu equipo logre culminar exitosamente su capacitación, utiliza esta información para aumentar la motivación.

Ahora ¿cómo atrapar a tus colaboradores y lograr que disfruten de su capacitación empresarial? En esta infografía te daremos 5 estrategias que pueden ayudarte a cumplir con este objetivo de manera efectiva.

5 estrategias que motivarán a sus empleados para participar en un curso E-learning

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