Los millenials son responsables del 32% de la fuerza global laboral, esto significa que sí, es importante tenerlos en cuenta a la hora de diseñar un e-learning para los empleados. Específicamente en el caso del e- learning, es necesario conocer de qué manera aprende esta generación.

Juan, es un joven de 25 años que lleva 3 trabajando en una empresa, hace algunos meses comenzaron a capacitar a sus empleados, pero según Juan lo han hecho de manera ineficiente con plataformas obsoletas y recursos académicos muy aburridos, esto sumado a una desmotivación personal dada por diferente fallas en la empresa, ha hecho que Juan considere la posibilidad de renunciar. Aunque no todos los jóvenes millenials pueden “darse el lujo” de dejar sus trabajos, algunos sí prefieren abandonar una empresa si creen que no le aporta a su crecimiento profesional.

¿Cómo hacer que un e-learning o curso online sea verdaderamente efectivo para esta población generacional? De acuerdo con Christopher Pappas fundador de The eLearning Industry Network, que es la mayor comunidad en línea de profesionales involucrados en el campo eLearning, estos son algunos de los tips que se deben tener en cuenta para un curso especialmente diseñado pensando en los Millenials.

Brindarles un propósito.

Una razón por la cual acceder a un curso de aprendizaje es vital para una persona de esta generación. De acuerdo con un estudio de Deloitte, para cada 6 de 10 Millennials, tener un “sentido de propósito” es parte de las razones para elegir trabajar para sus empleadores actuales. Ellos sólo se convertirán en participantes activos si tienen un motivo válido y saben que se vincula a un propósito o meta del mundo real. Estos estudiantes quieren ser capaces de aplicar toda la información que han aprendido y poner todas las habilidades para usar.

Usar Recursos multimedia

Los Millennials no quieren estar 1 hora leyendo frente a la pantalla de un computador. Ellos tienen el poder de ver rápidamente un video en línea, participar en un foro o disfrutar de un juego en un mismo modulo. También, para hacer su formación en línea aún más conveniente, se pueden crear módulos cortos que duren cinco minutos o menos. Con recursos como las Infografías, demostraciones en línea, juegos y simulaciones de entrenamiento en línea.

Personalizar las rutas de formación

Cree rutas personalizadas de formación en línea que incluyan objetivos personalizados, actividades de formación en línea y evaluaciones basadas en la experiencia y responsabilidades laborales para los colaboradores. Un empleado del departamento de ventas no está buscando las mismas habilidades o información que el personal de Sistemas. Por lo tanto, usted tiene que llevar a cabo la investigación de audiencia para averiguar lo que esperan, y cómo puede cumplir con esas expectativas.

Retroalimentación continua

Los Millenials aman la retroalimentación, especialmente de manera personalizada. Eso no quiere decir que no son autosuficientes, sino que conocen el valor de la retroalimentación externa, por eso al diseñar un e-learning la retroalimenación los involcurara mas en el proceso.

Uso de la gamificación

Los juegos que simulen la realidad son los más efectivos. Aquellos que incluyen imágenes, sonidos y situaciones reales. Este recurso le dinamismo y diversión al módulo de estudio y facilita la comprensión del mismo.

Enlaces a recursos adicionales en línea

A esta generación de empleados, les gusta ir a su propio ritmo, principalmente porque tienen metas y objetivos individuales a los que se están esforzando. Las listas de enlaces de recursos pueden incluir cualquier cosa, desde artículos y vídeos de YouTube a webinars y podcasts.

Otros tips al diseñar un e-learning: guiarlos y convertirlos en líderes, pues a esta generación le gusta ser líder de su aprendizaje; crea un contenido digerible y divertido y ser flexible con los horarios y estilos de aprendizaje.

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