De acuerdo con un sondeo realizado por el portal «Gestiopolis», los dos problemas que más aquejan a los departamentos de recursos humanos son el mal clima laboral y la alta rotación del personal. Muchas veces, es difícil retener a los colaboradores en las empresas y ese es uno de los principales retos de las organizaciones, sin embargo, también es importante lograr que se comprometan con las funciones y valores de la organización, al fin y al cabo, un trabajador puede quedarse en una  empresa, pero puede realizar sus labores de manera mediocre y  también, generar un mal ambiente en la oficina. Lo sabemos, la satisfacción laboral está íntimamente ligada al desempeño de los empleados, que afectan, por supuesto, todos lo procesos de las organizaciones y le complican la vida a los departamentos de recursos humanos.

Algunas de las consecuencias que puede causarte esta situación son costos por ausentismo laboral, rotación del personal, baja de la productividad e incluso reducción de la buena imagen de la empresa. Para que no te pase, en la siguiente gráfica te mostramos 5 conceptos que te serán útiles para conseguir que tus empleados se «pongan la camiseta» con tu empresa.

 

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