La transformación organizacional es, sin duda, uno de los mayores desafíos para las empresas actuales, ya que la competitividad del mercado es cada vez más alta y solo desarrollando mejor estos aspectos las organizaciones pueden llegar a cumplir los objetivos establecidos.

Es importante tener en cuenta que son las personas las que hacen posible la transformación, no se puede sobrecargar el proceso en la tecnología y el plan de negocios, sino en preparar el recurso humano para que tenga la capacidad de asumir el cambio y permearlo a lo largo de la organización. Para el proceso se requieren personas que tengan una visión de futuro, que sean positivas, las emocionen los retos y que trabajen en equipo.

Sumado a ello, se debe analizar qué tan preparada está la organización para el cambio y si sus líderes son agentes de confianza para la compañía o no. Así mismo, buscar las herramientas necesarias para evaluar si la compañía está preparada o no para la transformación.

También puede ver: [Podcast] ¿Cómo hacer una buena estrategia de cambio en las organizaciones?

Para conocer un poco más sobre estos temas, hoy vamos a hablar con Ana Gómez, ella es comunicadora social con énfasis en Comunicación Organizacional. experta en Gestión del Cambio, Comunicaciones Internas, Clima, Cultura y Transformación empresarial.

Algunas de las preguntas que se responderán es este audio son: ¿Cuántos empresarios desean que sus empresas evolucionen y generen más beneficios, pero no son capaces de introducir cambios en su empresa porque su actual modelo de gestión “les ha funcionado bien toda la vida”? ¿Cómo convencemos a un equipo directivo resistente al cambio? Además, respecto a la cultura y el buen clima laboral resolveremos el siguiente interrogante: ¿Cuál podría ser un buen ejemplo en cultura organizacional y cómo pueden aplicarlo las personas que nos escuchan en su empresa?

 

Transformación organizacional, talento, formación: los 3 retos de los RRHH

DEJAR COMENTARIO

COMENTARIOS

Nuestra razón de ser es brindar soluciones a través de la innovación y la filosofía del movimiento para la selección, diagnóstico y desarrollo del TALENTO a organizaciones e individuos. Actuamos como aliados estratégicos de largo plazo con nuestros clientes y socios, generando impactos tangibles e intangibles, mediante el uso de metodologías tecnología y herramientas de última generación.