¿Su plan de entrenamiento funciona? - Blog UBITS

Un plan de entrenamiento debe ser preciso y estructurado. Es importante que se atiendan las necesidades que requieren los empleados en términos de formación y entrenamiento, y así, que estén alineadas con las necesidades de formación de la compañía. Los encargados de orientar esos planes de entrenamiento y desarrollo deben comprender que la capacitación es como un programa que debe integrar aspectos técnicos, administrativos y de crecimiento personal, para que de tal manera el objetivo principal cumpla su función y posteriormente incremente la productividad y efectividad en sus empleados.

Leer: ¿Su modelo de entrenamiento y desarrollo está en vía de extinción?

Cuando se realiza correctamente un plan de entrenamiento puede hacer que los trabajadores sean más eficientes porque aumenta la producción, los ingresos y las ganancias al tiempo que disminuyen los costos, los desperdicios y las ineficiencias. Incluso puede llevar a tener un mejor ambiente laboral, con colaboradores que se sienten más comprometidos con la organización.

Crear un plan de capacitación efectivo no es una tarea sencilla. Es frecuente que se presenten problemas como una capacitación que no sigue los objetivos comerciales, o incluso, que no tiene ningún propósito establecido, también puede haber un exceso de información.

Pero no es momento de entrar en pánico. Traemos una guía para que conozcas el método correcto, simplemente toma nota y sigue los pasos. Si previamente ya cometiste algunos errores, tal vez calificaste mal las necesidades de aprendizaje de tus empleados, identificaste erróneamente los objetivos de aprendizaje, proporcionaste demasiada información durante el entrenamiento, pusiste muy poca información sobre las ayudas para el trabajo o realizaste una capacitación corporativa dirigida por un instructor dominada por el instructor – Sólo debes aprender de las experiencias y hacerlo mejor la próxima vez.

Es fácil proporcionar capacitación a los trabajadores, pero si no estás seguro de que realmente este plan funciona, sigue estos 7 pasos para que lo logres exitosamente.

Leer también: Siete tendencias para la capacitación corporativa en 2019

DEJAR COMENTARIO

COMENTARIOS

Nuestra razón de ser es brindar soluciones a través de la innovación y la filosofía del movimiento para la selección, diagnóstico y desarrollo del TALENTO a organizaciones e individuos. Actuamos como aliados estratégicos de largo plazo con nuestros clientes y socios, generando impactos tangibles e intangibles, mediante el uso de metodologías tecnología y herramientas de última generación.