4 mitos del E-learning - Blog UBITS

Alrededor de todo lo que es relativamente reciente siempre se tejen mitos, en general, alrededor de casi todo se tejen ideas o imaginarios que no siempre son verdaderos. También pasa con el e-learning, pero ha llegado el momento de desmentirlos para que usted por fin se le mida a aplicarlos en su empresa.

 

El e-learning no es efectivo

Se tiene la creencia de los cursos online no son de calidad y además no son lo mismo que los cursos presenciales. Lo segundo es parcialmente verdad, los cursos online son diferentes, por supuesto, pero eso no significa que no sean eficientes y ofrezcan resultados en sus estudiantes. Por ejemplo, The Research Institute of America ha declarado que e-learning aumenta las tasas de retención del conocimiento en hasta un 60%, mientras que las tasas de retención del aprendizaje presencial son bajas, en promedio de 8% a 10%.

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E learning es solo para millenials y gente joven

 Aunque inicialmente se tiene la creencia de que las personas de menor edad manejan mejor la tecnología porque nacieron inmersas en ella, muchas de las personas más adultas reconocen que el e-Learning le ayuda a hacer su trabajo de manera más eficiente, por lo que están dispuestos a tomar cursos virtuales. Una de las características más importantes de la generación X, el grupo poblacional anterior a los Millenials, es la adaptabilidad, por lo que para ellos no es difícil aprender de nuevos mecanismos tecnológicos.

Ser alumno on-line es aburrido y solitario

Falso, estudiar vía online no es aburrido, en la actualidad, los cursos cuentan con herramientas interactivas, recursos multimedia, dinámicas y evaluaciones por juegos y pausas de estudio. Todos elementos mantienen al estudiante entretenido y concentrado en lo que está viendo.

Además, muchos de los cursos cuentan con foros y trabajos grupales que le permiten al alumno ser mucho más participativo y poder interactuar con los recursos y con sus compañeros.

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No se necesita profesor para un curso e-learning

Es cierto que el papel del tutor ha cambiado, ya no se trata de ver a una persona más de dos horas pegada a un tablero en un salón, pero eso no quiere decir que la figura de maestro sea irrelevante. El profesor es necesario para gestionar los cursos mediante la organización y el formato de material de instrucción para satisfacer a los diferentes perfiles de estudiante, hacer parte de algunas piezas y participar en discusiones en línea y, en algunos casos, proporcionar realimentación sobre el trabajo presentado por los alumnos ya sea por chats, vídeo o correo electrónico.

Ya es hora de romper los esquemas y dejar las excusas a un lado. El e-learning es una buena opción para su empresa y solo necesita comenzar a implementarla para obtener buenos resultados.

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