Cada vez más organizaciones buscan aliados para capacitar a las personas sin las limitaciones de tiempo y lugar, es decir de manera virtual. En esta ocasión,  la Universidad de Stanford una de las instituciones más prestigiosas y reconocidas en el mundo, se sumó como inversionista a Ubits, la startup de educación virtual  para empresas en Latinoamérica. Se trata de la primera inversión realizada por esta universidad en la región.

 El Impact Fund de Stanford se vio interesado en la organización debido a su rápido crecimiento, la alta calidad y relevancia de sus cursos y el impacto que genera en cientos de miles de trabajadores.

La inversión

Este hecho se suma a la de otros fondos en Silicon Valley, como Y Combinator, y estará enfocada en aumentar el catálogo de cursos de UBITS y en continuar con su expansión en otros mercados de la región.

 Julián Melo, nuestro CEO, explicó que  “estamos muy felices de tener como inversionistas a una universidad que admiramos y que será un gran partner para seguir creando contenido de gran calidad para entrenar a millones de profesionales”.

 Ubits actualmente cuenta con más de 400 cursos enfocados en desarrollar habilidades técnicas y blandas para hacer skilling de empleados. Hoy con estudiantes y clientes como Falabella, GE, Sura y Terpel en más de 10 países en Latinoamérica por lo que se posiciona como una de las empresas EdTech de mayor crecimiento en la región.

La educación virtual coge cada día más fuerza y ha tenido un crecimiento aún más acelerado por la pandemia que ha obligado a millones de personas a trabajar desde sus casas. Esto ha convertido a compañías como UBITS en una necesidad y un aliado para el desarrollo de las personas.