Con frecuencia, surgen situaciones en que nos cuestionamos ¿qué es lo que realmente queremos hacer en nuestro futuro?, ¿estamos felices donde estamos, o simplemente cómodos y seguros?, ¿sabes cuáles son tus sueños?.

Es normal que no tengamos claro hacia dónde queremos ir, ni de qué manera hacerlo, pero lo que debemos saber con seguridad, es ese sueño que queremos hacer realidad.

En este artículo te ayudaremos a descubrir cuál es tu sueño y la manera correcta de planearlo, trabajarlo y conseguirlo.

Por ahora, comencemos con lo más sencillo, descubrir tu sueño y tomar la decisión de trabajar duro por él.  ¿Quieres crecer en tu empresa?, ¿crear tu propio negocio?, ¿crecer económicamente?, ¿estudiar?, ¿viajar? o ¿adquirir bienes materiales propios? Tómate 10 minutos para pensar cuál es ese sueño que te motiva todas las mañanas a levantarte de la cama y empezar un nuevo día.

¿Has escuchado hablar del mapa de los sueños?

Es una herramienta de visualización creativa, te ayuda a definir tus metas y a plasmar por escrito el futuro que deseas. En tu mapa representas tus objetivos, sueños y todo lo que te gustaría vivir. Te invitamos a que construyas con UBITS tu mapa de los sueños.

Instrucciones para construir mapa de los sueños:

  1. Encuentra un espacio cómodo, en donde te sientas en paz y nadie pueda interferir con la actividad.
  2. Elige una cartulina del tamaño y el color que quieras.
  3. Toma tijeras, pegamento, revistas y periódicos.
  4. Comienza a buscar y a recortar fotografías, frases o palabras con las que te sientas identificado.
  5. Empieza a pegar en la cartulina los recortes que elegiste y que representan los sueños que quieres cumplir.

Analiza tu mapa de los sueños y visualízate realizando y sintiendo todo lo que estás plasmando en él, recuerda que las fotos, las palabras y las frases que recortaste, identifican lo que quieres en tu futuro.

UBITS es otra herramienta que te ayudará a alcanzar los sueños y las metas que pusiste en tu mapa, es una plataforma que te da la oportunidad de comenzar por lo básico y lo más importante: estudiar y adquirir conocimiento, lo que te va a permitir convertirte en un profesional con valor agregado y capaz de asumir los roles más importantes en las empresas. No olvides que, muchas veces, tu crecimiento personal va de la mano con el profesional.

Te invitamos a realizar el curso “Cinco preguntas para tomar buenas decisiones”, el cual te ayudará a planear y reflexionar sobre los factores que influyen en la toma de decisiones, para cumplir el sueño o la meta que te propones.

Ahora que ya sabes cómo definir, planear y trabajar por ese sueño, ¿qué esperas para hacerlo?

 

Tus sueños se hacen realidad, cuando tus metas son más grandes que tus excusas.

 

DEJAR COMENTARIO

COMENTARIOS

Nuestra razón de ser es brindar soluciones a través de la innovación y la filosofía del movimiento para la selección, diagnóstico y desarrollo del TALENTO a organizaciones e individuos. Actuamos como aliados estratégicos de largo plazo con nuestros clientes y socios, generando impactos tangibles e intangibles, mediante el uso de metodologías tecnología y herramientas de última generación.