Podrías pasarte horas, días e incluso meses tratando de tomar esa gran decisión que cambiará tu vida por completo. ¿Buscas crecer en tu empresa y obtener el ascenso que tanto deseas? ¡Toda aventura comienza con un reto!

El futuro en el que te proyectas lo vas construyendo, paso a paso, con esfuerzo y dedicación. Recuerda que un profesional exitoso tiene siempre un valor agregado que lo hace más fuerte y diferente a los demás. En UBITS queremos que construyas un plan carrera y adquieras todo el conocimiento posible, para que en el momento de la entrevista con el que será tu jefe directo, te conviertas en su opción número 1.

Recuerda que, de entrada, ya tienes un punto a favor, conoces el negocio, la historia y misión de tu empresa. Lo único que necesitas es seguridad, energía positiva y tranquilidad.

Sin embargo, unos consejos de más no te sobrarán, para que tengas en cuenta al aplicar en el concurso interno de tu empresa:

 

1. Entérate de las noticias recientes de tu empresa, si han recibido premios, reconocimientos o han tenido apertura a nivel nacional o internacional. Recuerda que uno de tus puntos a favor es que te encuentras dentro de la empresa, por lo tanto, ellos esperan que estés actualizado en las novedades de la compañía.

 

2. Averigua las responsabilidades que debes asumir en el rol al que estás aplicando. Habla con los integrantes del área en la que te vas a presentar, pregúntales:

– ¿Cómo es su día a día?

– ¿Qué buscan de la persona que quieren contratar?

– ¿Cuáles programas utilizan frecuentemente?

 

3. Es probable que durante la entrevista te realicen preguntas sobre eventualidades que pueden presentarse en el rol al que estás aplicando, es importante que recalques que el trabajo en equipo, la comunicación y el desarrollo de estrategias son las bases para obtener excelentes resultados. Para eso, te recomendamos realizar el curso “Las 7 artes de la comunicación asertiva”, en el cual se expone la importancia de desarrollar ciertas competencias para el desarrollo de proyectos.

4. Responde las preguntas siempre en un tono fuerte, que demuestre seguridad. En dado caso que debas participar en una entrevista grupal, escucha con atención a los demás candidatos. Recuerda que la primera impresión es la que cuenta, trabaja en tu presentación personal, el vestuario debe ser formal, pero no llamativo, menos es más.

 

Nunca olvides que las empresas siempre buscan una persona proactiva, creativa, innovadora y capaz de trabajar en equipo. Si estás pensando en participar en algún concurso interno de tu empresa, ¡anímate! Prepárate con los cursos de UBITS y obtén ese cargo que tanto sueñas, mereces ser feliz haciendo lo que te apasiona.

¡Ve tras lo difícil, porque en lo fácil siempre hay fila!

DEJAR COMENTARIO

COMENTARIOS

Nuestra razón de ser es brindar soluciones a través de la innovación y la filosofía del movimiento para la selección, diagnóstico y desarrollo del TALENTO a organizaciones e individuos. Actuamos como aliados estratégicos de largo plazo con nuestros clientes y socios, generando impactos tangibles e intangibles, mediante el uso de metodologías tecnología y herramientas de última generación.