La ansiedad, la preocupación y el estrés son respuestas normales en diferentes momentos que pasan las personas.

Por ejemplo, respecto a la situación actual, desde UBITS vimos que las vistas de nuestros cursos relacionados con manejo del estrés y las emociones aumentaron en más de un 100% desde que comenzaron las cuarentenas hasta la fecha. Por ejemplo, el curso de Manejo del Estrés está dentro del top 15 de los más vistos de la plataforma y aumentó en un 108% sus vistas desde abril hasta septiembre.

Además, según nuestro último estudio, el 54,5% de los gerentes de recursos humanos encuestados aseguró que espera capacitar a sus trabajadores en “Habilidades Blandas”, por ejemplo, liderazgo, toma de decisiones y comunicación. Es decir, este tipo de herramientas cada vez más están adquiriendo importancia para las organizaciones.

Estos son algunos de los cursos que podrían ayudar a los colaboradores de los equipos a manejar situaciones de estrés:

Manejo del estrés

En este curso las personas podrán entender qué es el estrés, por qué se produce y cuáles son sus tipos. También aprenderán algunas estrategias que les permitirán reducir sus respuestas fisiológicas al estrés.

Gestión emocional de las empresas

En este bit conocerás algunas técnicas, implementadas por nuestra experta Alba Díaz-Ardila, para generar espacios de trabajo armónicos que mejoren la calidad de vida de los trabajadores. De igual forma, aprender la importancia del uso de la meditación y el silencio en los momentos de estrés o confusión emocional.

Inteligencia emocional: conocimiento de uno mismo

El primer paso para desarrollar la inteligencia emocional es conocernos a nosotros mismos, entender las reacciones y emociones que los estímulos externos nos generan y así mejorar nuestras habilidades comunicativas.

Con este bit, los estudiantes podrán aprender los conceptos de movimiento, autocontrol y automotivación. Así como proponer actividades de reflexión que permitan manejar mejor las emociones.

Nanobit: pausas activas

En una serie de tres nanobits, los empleados podrán aprender actividades para reducir el estrés laboral, despejar su mente, disminuir el cansancio y aumentar la productividad.