El tiempo es un recurso muy valioso para todas las personas sea cual sea la función que realice, bien sean personales o laborales. En el ámbito económico, la pérdida de tiempo está ligada a una mala administración y a la pérdida de dinero.

Los gerentes o líderes de equipo deben tener en cuenta el aprovechamiento máximo de este recurso, para la administración del tiempo, la organización y la planificación son elementos clave.

Para aprovechar al máximo el tiempo se debe tener claro el objetivo, que debe ser organizar de forma adecuada cada espacio y las tareas a cumplir en ese tiempo. Así mismo, es fundamental aprender a identificar las causantes de pérdida de tiempo, para poder hacer las correcciones necesarias y hacer estrategias para evitarlas en la medida de lo posible.

Es necesario que entendamos que el tiempo es un recurso único, que se debe apreciar y valorar como tal, ya que no se ahorra, pasa, no se retrocede y además es imposible recuperar.

Si este artículo es el tercero o cuarto que lees hoy en tu oficina y además tienes abierta alguna red social, es muy probable que tengas problemas al manejar tu tiempo. A todos nos pasa, la encuesta realizada por Salary.com y citada en un artículo de la revista Forbes, 90% de los trabajadores pierde por lo menos media hora cada día de trabajo, sin incluir la hora de la comida ni descansos programados. Lo cierto es que existen muchos factores que no impiden administrar efectivamente nuestro tiempo. La falta de agendas y de listas para hacer, así como no saber clasificar las actividades diarias de acuerdo a su importancia y urgencia, son algunas de las razones por las que esto sucede. En el siguiente test podrás averiguar si realmente debes buscar estrategias que te ayuden a manejar tu tiempo.

También te puede interesar: [Podcast] Consejos para mejorar su imagen personal y empresarial