Los tremendos efectos del bilingüismo en el cerebro son bien conocidos. Puede mejorar tus habilidades de resolución de problemas, dar forma a la perspectiva que tienes del mundo y puede retrasar enfermedades como el Alzheimer. 

Otro beneficio importante del bilingüismo es la ventaja que puede darte en el mundo de los negocios. Si bien hay muchas maneras de triunfar profesionalmente y diferenciarse en el campo, las habilidades lingüísticas son una forma comúnmente pasada por alto para lograr destacarse, pero es muy poderosa. El bilingüismo puede darte una ventaja para encontrar trabajo y sobresalir. Por esta razón, te traemos en colaboración con 2×3, los beneficios de  ser bilingüe en el mundo de los negocios.

Bilingüismo en el mundo de los negocios

Ventajas en las solicitudes de empleo

En la actualidad, muchas más empresas se globalizan, haciendo conexiones con sus consumidores, vendedores y clientes por todo el mundo. Como resultado, estas empresas buscan contratar empleados que tengan una ventaja sobre otros solicitantes.

Al tener un segundo idioma en tu currículum, serás capaz de impresionar a un empleador potencial. Sin embargo, asegúrate de informar honestamente tu fluidez y conocimiento cultural. 

Cuando te postules a un trabajo, asegúrate de investigar qué empresas se están expandiendo globalmente, y si se han expandido a países en donde tus habilidades lingüísticas resultarán útiles.

Viajes de negocio

Aprender un idioma puede ofrecer a los empleados la habilidad de viajar por su trabajo, visitar países que te dan la oportunidad de estar en un sitio donde practicar verdaderamente tus habilidades con el idioma. Adicionalmente a tu práctica, ser bilingüe te permite explorar el mundo alrededor de ti, aprendiendo de la cultura y haciendo conexiones profesionales y sociales.

Encontrar esas conexiones profesionales en el extranjero aumenta tu grupo de redes en general y podría brindarte numerosas opciones de trabajo en lugares nuevos e interesantes.

Idiomas del mundo

Comprender carteras de clientes que están en crecimiento

En los próximos años, el bilingüismo continuará creciendo en importancia alrededor del mundo basado en el poder de compra en crecimiento de ciertos idiomas. 

Por ejemplo, unos estudios muestran que la influencia hispana en los Estados Unidos está aumentando y continuará haciéndolo a lo largo de los años. El poder de compra en la comunidad latina también está aumentando, lo que significa que los anunciantes deben aprovechar ese mercado para tener éxito. Naturalmente, para las empresas en los Estados Unidos, un conocimiento básico del español se volverá crítico en el futuro.

Además, las empresas en otros países tendrán que evaluar qué idiomas son los más importantes para su situación actual. Por ejemplo, China es el mayor socio comercial de Alemania y sigue siendo un gran socio comercial para toda la Unión Europea. La fluidez en mandarín sería un activo invaluable para cualquier empleado en Europa en este momento.

Centrarse en estos idiomas dominantes siempre es una buena idea, pero aprender un idioma que está fuera del grupo habitual de segundas lenguas también será beneficioso, ya que tu talento en ese idioma será más raro y podría aumentar considerablemente tu salario.

Mejores oportunidades laborales para personas bilingües

Mayor salario con bilingüismo

El aprendizaje de un nuevo idioma puede ayudarte a destacar en búsquedas laborales y puestos de trabajo, ya que tienes una valoración mayor con diferencia a otros solicitantes. Cada idioma, dependiendo de su demanda, puede traducirse en mejores remuneraciones.

Acorde a esta investigación, muchos profesionales que aprenden un segundo idioma reciben un aumento del 2% de salario anualmente en Estados Unidos. Sin embargo, los diferentes idiomas tienen diferentes valores salariales, dependiendo de su importancia en los negocios globales.

En líneas generales, hay muchos aspectos positivos como para ignorar el bilingüismo en el lugar de trabajo. Al ponerte metas en relación con el aprendizaje de un idioma y lograrlas, destacarás rápidamente del resto de los solicitantes y te ubicarás con los empleadores como un empleado obligatorio.

Te puede interesar: 10 tips que debe saber todo gerente de RH para retener al mejor talento humano

DEJAR COMENTARIO

COMENTARIOS

Nuestra razón de ser es brindar soluciones a través de la innovación y la filosofía del movimiento para la selección, diagnóstico y desarrollo del TALENTO a organizaciones e individuos. Actuamos como aliados estratégicos de largo plazo con nuestros clientes y socios, generando impactos tangibles e intangibles, mediante el uso de metodologías tecnología y herramientas de última generación.