Beneficios, incentivos y recompensas para los empleados: ¿existe diferencia?

Beneficios, incentivos y recompensas para los empleados: ¿existe diferencia?

Los beneficios son herramientas de valor agregado muy valiosas para las compañías, sobre todo cuando se busca cómo atraer y retener el mejor talento. Implementar un modelo de beneficios, que se adapte a la variedad generacional y profesional, es la mejor estrategia para impulsar la productividad y la motivación de los trabajadores.

Ya sea que estemos hablando de cultura organizacional o entrevistando un nuevo perfil interesante, es importante buscar un espacio para entender cada una de estas categorías y cómo desbloquear su fuerza para transformar la experiencia de los colaboradores.

¿Qué son los beneficios?

Comprenden todos los tipos de retribuciones, no salariales, que resuelven una “necesidad” y que la organización proporciona a los trabajadores a cambio de sus servicios.

  • Pueden ser beneficios voluntarios y beneficios legalmente requeridos.
  • Es muy probable que estos beneficios queden establecidos en el contrato.
  • Se ofrecen a todos los empleados de tiempo completo y se pueden ajustar de acuerdo al rol, pero no se encuentran vinculados al rendimiento.

Ejemplos

  • Tiempo libre remunerado
  • Planes complementarios de salud
  • Auxilio de transporte o movilidad privada
  • Servicio de guardería

Según la Cámara de Comercio de los EE. UU., El 56 % de los millennials está de acuerdo en que un paquete de beneficios de calidad afecta su elección de empleadores, y el 63% indica que los grandes beneficios son una razón para quedarse en una organización.

¿Qué son los incentivos?

Son bonos “seductores” que otorga la compañía y que están fuera del paquete salarial. Estas ventajas reflejan la cultura organizacional de la empresa y los valores de los empleados actuales, haciendo que trabajar allí sea más atractivo.

  • Usualmente no aparecen estipulados en el contrato.
  • Cubren los gastos que los empleados podrían no financiar por su cuenta.
  • Destacan la cultura y los valores de la empresa.
  • Se ofrecen a todos los empleados de tiempo completo y se pueden ajustar de acuerdo al rol, pero no se encuentran vinculados al rendimiento.

Ejemplos

  • Horario flexible o trabajo remoto
  • Almuerzos, refrigerios y café gratuitos
  • Membresías en gimnasios
  • Capacitaciones
  • Bono de educación

El 53 % de los empleados, cuyas compañías ofrecen ventajas, afirman que esos beneficios les garantiza una mejor calidad de vida y los hace sentir valorados.

¿Qué son las recompensas?

Estos servicios se encuentran directamente relacionados con el rendimiento de los trabajadores. Si los beneficios son “necesarios” y los incentivos son “atractivos”, las recompensas se deben ver como “inspiradoras”, ya que, de alguna manera, reconocen el esfuerzo de los empleados por superar con creces sus indicadores.

  • Es poco probable que aparezcan en un contrato, aunque los bonos de comisión podrían ser una excepción.
  • Pueden incluir estímulos financieros, reconocimientos u otras recompensas.
  • Puede estar relacionado con el desempeño y la contribución, o el rol y la tenencia.
  • Destacar y promover el compromiso de los empleados y la cultura de la empresa.

Ejemplos

  • Reconocimientos por antigüedad, pueden ser económicos o simbólicos.
  • Bonos basados ​​en el cumplimiento de metas
  • Catálogo de recompensas para empleados

Un poco de reconocimiento es muy útil, el 80% de los empleados notan que se sienten motivados para trabajar más duro cuando su jefe muestra aprecio.

Al final del día, recuerde que un paquete de beneficios, ventajas y recompensas representa más que un simple estímulo de contratación, es una oportunidad para construir una cultura organizacional poderosa e incentivar el compromiso de los empleados actuales.

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Así funciona WhatsApp Business

Así funciona WhatsApp Business

WhatsApp Business ya está disponible al publico. Se trata de una nueva plataforma para empresas cuya versión beta empezó a probarse en septiembre del año pasado, y que empezó a ser testada en España sólo un mes después. Desde entonces no habíamos vuelto a saber nada del estado de su desarrollo, hasta que hoy la aplicación ha sido lanzada de forma oficial.

El despliegue de WhatsApp Business por los diferentes países se está haciendo de forma escalonada.. Hemos aprovechado la ocasión para probarla de primera mano y encontrar las diferencias con la versión estándar de WhatsApp.

Misma interfaz, distinto perfil

Crear una cuenta en WhatsApp Business es tan sencillo como crearla en WhatsApp, es decir, que una vez que descargamos la aplicación tan solo tenemos que verificar nuestro número de teléfono aunque eso sí, una vez que comencemos a funcionar con ella dependerá de WhatsApp y de sus parámetros de verificación el que nos otorgue o no una insignia de cuenta verificada.

Recordemos que WhatsApp no nos permite llevar dos cuentas en un mismo teléfono móvil (aunque existen trucos para hacerlo) por lo que si registramos el mismo teléfono para WhatsApp y WhatsApp Business, solamente podremos utilizar una de las dos aplicaciones con él.

 

Una vez registrados entraremos a la aplicación, que como podemos ver en las capturas de muestra, no difiere demasiado de la versión “normal”. Tenemos los mismos apartados con las historias, los chats y los ajustes, aunque aquí es donde realmente llegan las diferencias sustanciales.

Respuestas automatizadas

Como decimos, es al entrar en los ajustes de la aplicación donde nos topamos con las funciones realmente enfocadas a empresas. Tenemos una opción llamada literalmente “Ajustes de empresa” desde la que podemos acceder a varias opciones. La primera de ellas es el perfil, en el que podemos editar toda la información de interés para nuestros clientes.

Aquí podemos añadir nuestra dirección física e incluso ubicarla en el mapa, añadir la actividad de la empresa (nos ofrece opciones para seleccionar) además de una pequeña descripción escrita por nosotros para aclarar mejor a los clientes cuál es el objetivo de nuestro negocio.

También nos permite indicar cuál es nuestro horario comercial y las vías de contacto que tenemos disponibles para nuestros clientes, como la dirección de correo electrónico o nuestra página web (también podemos aplicar nuestros perfiles en redes sociales). Estas opciones generan un hipervínculo que lleva los clientes automáticamente a ellas una vez que hacen click.

Pero además de las opciones para configurar el perfil, WhatsApp Business aporta herramientas para el negocio específicas, que aunque son bastante básicas por ahora, son muy útiles al fin y al cabo.

Mensajes de bienvenida

La primera de estas opciones son los mensajes de bienvenida. Con ella podemos crear un mensaje estandarizado que se enviará de manera automática cuando un cliente nos escriba por primera vez, o cuando no hayamos tenido interacción con él durante más de 14 días y éste nos escriba. El límite de caracteres es de 200 y podemos añadir emojis.

Mensaje de ausencia

Esta segunda opción nos permite crear también mensajes automatizados de hasta 200 caracteres que se enviarán cuando recibamos un mensaje y no estemos disponibles (en el horario que nosotros mismo seleccionemos). Es importante señalar aquí que los mensajes de ausencia solo se envían cuando el teléfono tiene conexión a Internet, así que no nos confiemos en que nuestros clientes lo recibirán siempre.

Respuestas rápidas

La última de las opciones son las respuestas rápidas, similares a los atajos del teclado. Son frases que grabamos previamente y que después con tan solo escribir una palabra o un carácter se rellenan automáticamente para que no tengamos que estar añadiéndolas una y otra vez. Por ejemplo podemos añadir “/gracias” para que responda automáticamente un “Muchas gracias por su consulta ha sido un placer ayudarle”.

Estadísticas

Por último tenemos las estadísticas que por el momento, son bastante básicas. Nos muestra únicamente el número de mensajes enviados, entregados, recibidos y leídos (por nosotros, claro). Esperamos que en un futuro muestre datos de conversiones o de clicks a nuestra página web como Facebook.

WhatsApp Business, aún te queda camino por recorrer

Como hemos visto durante los screenshot, la aplicación, aunque cuenta con funciones útiles, todavía le falta camino. Al utilizarla tienes la sensación de que estás en WhatsApp pero con algunos añadidos y aunque las opciones para automatizar mensajes son muy útiles, algunas cosas como las estadísticas aún se quedan un tanto escasas, pero no dudamos en que WhatsApp seguirá añadiendo mejoras en forma de nuevas funciones como hace con su aplicación primigenia. (DISPONIBLE SOLO PARA ANDROID)

Leer también: ¿Cómo usar los emojis efectivamente en su empresa?

5 LMS gratuitos y de código abierto para capacitación corporativa Online

5 LMS gratuitos y de código abierto para capacitación corporativa Online

He recopilado una lista de los mejores freemiums (cualquier software que tenga una versión gratuita básica con opción de pagar por funciones adicionales) , totalmente gratis, y / o LMS de código abierto.

Los software de este Top fueron elegidos por ser de código libre y / o de código abierto, útil para capacitación corporativa, y está organizado en orden de popularidad según los comentarios de Capterra en el momento de la publicación.

1.Moodle
Moodle es de código abierto y totalmente gratuito, pero algunas herramientas opcionales y el soporte de terceros pueden costar dinero. Los usuarios deben tener en cuenta que las soluciones de código abierto pueden costar tanto o más que el software debido a los recursos tecnológicos internos necesarios para implementarlas y mantenerlas.

Características: Moodle tiene más de lo que cabría esperar en un LMS, incluyendo cuadros de mando de los estudiantes, el seguimiento del progreso , y el apoyo para las clases multimedia . Adicionalmente , incluye temas responsive, detrás de él hay una gran comunidad que lo mejora, documenta y apoya en la resolución de problemas y la posibilidad de vender cursos a través de PayPal.

Consideraciones: Moodle se beneficia de una gran cantidad de documentación en línea para obtener ayuda con problemas o preguntas de soporte , así como una gran cantidad de cursos pre-construidos que pueden evitarle tener que crear su propio contenido. Sin embargo, todo esto tiene un precio, y Moodle ha sido criticado por ser demasiado complejo y difícil de aprender y establecer. Otras desventajas potenciales incluyen informes incompletos y no es una forma fácil de administrar grupos de estudiantes.

2.  CourseSites de Blackboard
CourseSites, una versión gratuita lanzada por Blackboard Learn, está dirigido a instructores individuales y, al igual que otras ofertas de Blackboard, atiende el mercado académico en lugar del corporativo. El software está basado en web y libre, y que permite la creación de hasta cinco sitios de los cursos “” activos (cada uno representando una clase discreta).

Características: CourseSites ofrece a los usuarios la posibilidad de iniciar sesión utilizando servicios web populares como Facebook y Gmail, y admite un número ilimitado de estudiantes y una fácil integración con otras ofertas de Blackboard.

Consideraciones: CourseSites no es un software de código abierto, por lo que evita algunos de los problemas que aquejan (falta de soporte, un requisito que debe ser experto en tecnología para implementar , etc.). Sin embargo, falta algo de la funcionalidadde las ofertas pagas de Blackboard, lo que puede hacer que sea menos útil para instituciones y organizaciones. Estos incluyen marcas blancas y características de marca, scripts personalizados, inicio de sesión único, integración con un sistema de inscripción más amplio , y la capacidad de agrupar y archivar cosas como calificaciones.

3. Sakai 11
Sakai es de código abierto y se basa en Java, a diferencia de LAMP (Linux, Apache, MySQL y PHP) y, aunque es de código abierto , solo ciertos interesados ​​clave y afiliados comerciales pueden contribuir al código fuente. Está dirigido a instituciones académicas en oposición a la capacitación corporativa.

La actualización de Sakai 11 tenía como objetivo hacer la interfaz más limpia (y más optimizada para dispositivos móviles), así como mejorar la navegación. Sakai también revisó el libro de calificaciones y los sistemas de evaluación y agrega herramientas para el diseño personalizado

Características: Sakai se integra con Google Docs e incluye herramientas como wiki, pruebas en línea, diapositivas de presentación y la capacidad de usar Dropbox.

Consideraciones: Sakai cuenta con el apoyo de una fundación educativa bien dotada , que supervisa el desarrollo estratégico del software. Esto significa que se pueden utilizar recursos importantes en caso de que surjan problemas importantes.

4. Latitude Learning
LatitudeLearning es un LMS “freemium” que es gratuito para hasta 100 estudiantes y luego comienza a 55 centavos por usuario por mes . Es un sistema en gran parte basado en la web y se enfoca en la capacitación corporativa y entornos B2B.

Características: Latitude Learning incluye certificación, integración con Web E x y GoToMeeting, así como pizarras colaborativas, y soporte para nueve idiomas diferentes. También tiene extensiones ( como eCommerce) que se pueden comprar.

Consideraciones: El enfoque de LatitudeLearning en la capacitación corporativa lo diferencia de las soluciones más enfocadas académicamente. Para las empresas y los profesionales de la formación este enfoque es definitivamente muy profesional. Sin embargo, LatitudeLearning aún no cuenta con soporte móvil o una biblioteca de contenido de terceros , y sus complementos pueden ser costosos si necesitas ampliar cualquiera de sus funciones.

5.  Dokeos
Es de código abierto y esta vez construida en PHP en lugar de Java. Es Francesa y ha tenido una amplia adopción allí y en Bélgica (así como en otros 60 países que comprenden más de 6.000 instalaciones en total). La versión de código abierto de Dokeos solo está disponible como descarga, en lugar de estar basada en la nube.

Características: Dokeos cuenta con una herramienta de creación de cursos integrada, así como plantillas de prueba preparadas , grupos privados y una herramienta de chat.

Consideraciones: Con la función “Oogie Rapid Learning” de Dokeos , los usuarios pueden convertir tanto Power Point como OpenOffice Impress a SCORM. Dokeos tiene dificultades para personalizar los niveles de usuario, y los usuarios han informado que los tiempos de respuesta para preguntas / problemas en el foro son largos, por lo que el soporte puede ser un problema.

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20 Trucos de Excel que te ayudarán a trabajar más rápido y eficiente

20 Trucos de Excel que te ayudarán a trabajar más rápido y eficiente

Microsoft Excel es un programa increíblemente útil para realizar todo tipo de gestiones, reportes y operaciones. Sin embargo, algunos de sus secretos todavía no han sido descubiertos por la mayoría de profesionales que deben lidiar regularmente con esta herramienta. A continuación, te mostramos los 10 trucos de Excel que te convertirán en un experto.

1. Selecciona todo con un solo clic

Quizás conoces el atajo “Ctrl + A” para seleccionar todo, pero existe una forma aún más fácil. Mediante el botón de la esquina superior derecha puedes seleccionar todos los datos en un segundo.

2. Abre varios archivos de Excel a la vez

Cuando tienes que trabajar con multiples archivos simultáneamente, en lugar de abrirlos archivos uno por uno, puedes abrirlos al mismo tiempo con un solo clic. Selecciona todos los elementos que quieres ver, presiona la tecla Enter y se abrirán todos a la vez, este es uno de los trucos de excel mas eficientes

3. Navega entre distintos archivos

Cuando tienes distintas planillas abiertas, es bastante molesto alternar entre ellas, ya que un descuido, como ingresar un dato en la planilla incorrecta, puede arruinar el trabajo. Presionar “Ctrl + Tab” te permite navegar entre los archivos con facilidad

4. Personaliza el menú de atajos

Por lo general se pueden encontrar solo tres atajos en la barra de herramientas superior: Guardar, Deshacer y Rehacer. Sin embargo, si quieres más accesos rápidos en esta zona, como Copiar y Cortar, puedes establecerlos de esta manera: Archivo Opciones, Barra de herramientas de acceso rápido, y en este cuadro agregar las opciones que prefieras de la columna de la izquierda a la derecho. Luego de guardar los cambios verás los nuevos íconos en el menú superior. Estos son trucos de excel muy útiles

5. Añade una línea diagonal en una celda

Al crear una lista, puedes necesitar una línea diagonal en la primera celda para separar distintos atributos de filas y columnas. Para crearla, dirígete a Inicio, luego al ícono de “Bordes” y luego a “Más bordes…” donde podrás encontrar la línea diagonal. Haz clic en ella y guarda: ahora puedes incluirla en tu celda.

6. Inserta más de una fila o columna

Probablemente conoces la manera de insertar una fila o columna, pero esto constituye una pérdida de tiempo si lo que necesitas es insertar más de una de ellas, repitiendo la acción cada vez.Otro de nuestros trucos de excel es este, La mejor manera de hacer esto es arrastrar el cursor y seleccionar la cantidad de filas o columnas que necesites añadir. Haz clic derecho en el área seleccionada y luego en “Insertar”. Nuevas filas se agregarán arriba o a la izquierda de la columna seleccionada.

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7. Mueve y copia datos con rapidez

Si quieres mover una columna de datos en una planilla, la forma más rápida de hacerlo es seleccionarla y posicionar el cursor hacia el borde de esta columna. Luego de que el cursor se convierte en un ícono de flechas en cruz, puedes mover la columna libremente. ¿Quieres copiar los datos? Presiona la tecla Ctrl antes de arrastrar: la columna nueva copiará todos los datos seleccionados.

8. Borra celdas en blanco

Seguramente encuentres diversas celdas en blanco en tu planilla que podrían afectar la precisión de tus cálculos, sobre todo si debes obtener determinado valor promedio. Para eliminar rápidamente estas celdas en blanco, la mejor opción es crear un filtrarlas.  Selecciona la columna en la que quieres aplicar el filtro y luego a Datos & Filtros, y luego de que aparezca la flecha que apunta hacia abajo, deselecciona “Seleccionar todo” y haz clic en la última opción: “Vacías”. Inmediatamente aparecerán todas las celdas en blanco. Ve a Inicio y haz clic en Borrar, Otro de los trucos de excel para tu lista.

9. Realiza búsquedas avanzadas con caracteres

Quizás sabes cómo activar la búsqueda rápida con la combinación “Ctrl + B”, pero existen dos caracteres comodines (utilizados para tomar el lugar de otros caracteres), signo de interrogación y asterisco, que se usan en Excel para activar una búsqueda avanzada. Este tipo de búsqueda es útil para cuando no estás seguro de cuál es el resultado que buscas. El “?” sirve para tomar el lugar de un caracter. Por ejemplo si ingresas “ca?a” en el campo de búsqueda los resultados pueden variar: “casa”, “cama”, “caja”, siempre que la palabra sea de cuatro letras. En cambio, el “*” reemplaza varios caracteres, por lo que al ingresar “ca*a” puedes obtener resultados de más letras como “cascada”, “casita” o “cabeza”.

10. Copia registros únicos en una columna

Probablemente conozcas la función de Filtros, pero muy pocas personas utilizan los Filtros Avanzados: aquellos que pueden ser aplicados repetidamente cuando necesitas filtrar solamente los valores únicos (sin las repeticiones) entre los datos de una columna. Selecciona toda la columna y luego ve a Datos ->Avanzadas. Se abrirá una venta. Allí debes seleccionar “Copiar a otro lugar” y luego seleccionar la columna en la que quieres los valores únicos, ya sea ingresando los valores o mediante el ícono para seleccionar áreas (el de la flecha roja). En este ejemplo, los países únicos de la columna “País” serán copiados de la columna C a la D. No te olvides de seleccionar “solo registros únicos” y luego Aceptar.

11. Restringe ciertos valores con la función de validación de datos

Para asegurarte de que todos los datos de tu planilla sean válidos, puede serte útil restringir los valores y establecer ciertos parámetros de ingreso de datos. Por ejemplo, todos los números deben ingresarse en números enteros. Además, imagina que la planilla de la imagen reúne datos de personas que participaron en una encuesta, las cuales solo pueden ser de 20 a 25 años de edad. Para asegurarte de que no se hayan ingresado a personas fuera de ese rango de edad, dirígete a Datos & Validación de datos -> Configuración, ingresa las condiciones “Números enteros” y luego 20 como mínimo y 25 como máximo.

Si otras personas ingresarán sus datos a la planilla, puedes ir a la opción “Mensaje de entrada” y allí escribir “Favor ingresar sus edad en números enteros, que deben ser de 20 a 25 años”. Los usuarios recibirán una alerta si ingresan información de forma incorrecta.

12. Navega rápido con “Ctrl + Tecla de dirección”

Si presionas Ctrl + cualquiera de las teclas de dirección en el teclado, puedes saltar hasta el borde de la hoja en diferentes direcciones. Si quieres ir directamente al final hasta la última fila de datos, simplemente presiona Ctrl + flecha descendente.

13. Transponer datos de una fila a una columna

Si quieres ver tus datos en forma de columna en lugar de fila, existe una forma mucho más práctica que escribirlos a mano. En primer lugar, copia el área que quieres transponer con Ctrl + C, luego haz clic en una celda en blanco. Ve a Inicio -> Pegar -> Transponer.

14. Oculta datos

Casi todos los usuarios de Excel saben cómo ocultar datos al hacer clic derecho y seleccionar la opción de “Ocultar” en una fila o columna. Sin embargo esto puede ser notorio si se trata de pocos datos. La mejor manera de ocultar completamente los datos es empleando la función Formato de celdas. Dirígete a Inicio, Formato, Formato de celdas, Número, Personalizada, Ingresa, Aceptar. Luego de hacer esto quedarán ocultos todos los valores en esta área. Estos serán visibles solamente en la zona de vista previa.

15. Componer texto con “&”

El símbolo “&” permite componer cualquier texto libremente, sin necesidad de usar formulas complicadas. En la imagen aparecen tres columnas con distintos textos, pero si quieres que todos estos valores queden en una misma celda, debes hacer esto: en la celda donde quieras que figuren los datos compuestos, utiliza la fórmula que aparece abajo utilizando el “&”. Haz clic en Enter, y los textos en A2, B2 y C2 se convertirán en Manuela22Puerto Rico en E2.

16. Mayúsculas y minúsculas

Existen unas formulas sencillas que puedes utilizar para transformar el formato del texto: MAYUSC convierte todos los caracteres en mayúsculas, MINUSC en minúsculas y NOMPROPIO solo dejará el primer caracter de la palabra en mayúscula.

17. Ingresar valores que comienzan por “0”

Cuando se ingresa un valor que comienza por cero, Excel borrará este cero por defecto. Este problema se resuelve fácilmente agregando una comilla adelante del primer cero.

18. Utiliza el corrector automático para facilitar el ingreso de datos

Si tienes que ingresar el mismo dato repetidas veces, pero este es complicado de escribir y te quita mucho tiempo, prueba con la función del Corrector automático, que reemplazará el texto que ingreses con el dato correcto. Por ejemplo, en lugar de ingresar “Puerto Rico”, puedes ingresar “pr”, y esto se modificará automáticamente. Clic en Archivo -> Opciones -> Revisión -> Opciones de Autocorrección e ingresa los textos deseados en el campo “Reemplazar”. Son trucos de Excel que te facilitaran tus tareas

19. Obten más valores con un clic

Probablemente sepas cómo chequear determinados valores como el Promedio o la Suma en la barra de estado del borde inferior de la página. Sin embargo, ¿sabías que haciendo clic derecho en ella tienes más opciones?

20. Cambia de nombre la hoja con un doble-clic

En lugar de perder tiempo la opción “Cambiar nombre”, simplemente haz doble-clic en el nombre de la hoja y escribe el nuevo nombre.

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Las 5 mejores plataformas LMS en la nube

Las 5 mejores plataformas LMS en la nube

Como hemos mencionado en artículos anteriores existen varios tipos de plataformas LMS, que son sistemas encargados de gestionar el aprendizaje online, entre las que se encuentran las plataformas de codigo abierto, las de pago por licencia o por uso en la nube. De estas últimas hablaremos en el siguiente artículo, sin embargo si está interesado en conocer qué tipo de plataformas de código abierto puede usar para sus capacitaciones corporativas puede revisar esta entrada.

De acuerdo con el portal Elearning Industry, estás son las 5 mejores plataformas LMS que tienen su uso en la nube:

Adobe Captivate Prime

Uno de los sistemas de gestión de aprendizaje basados ​​en la nube más efectivos. Control total sobre la configuración del curso de eLearning, la entrega y el seguimiento del progreso del alumno junto con características funcionales como el reproductor de fluidos que lleva el aprendizaje al siguiente nivel. Prueba gratuita de 30 días disponible.

Configuración y administración

Captivate Prime es ideal tanto para estudiantes en línea como para facilitadores en línea. Las características únicas, como Smart Enroller, permiten a los profesionales de eLearning asignar funciones y actividades de manera rápida y efectiva. La organización del contenido en módulos, cursos o incluso todo el plan de estudios es muy fácil gracias a la funcionalidad LCMS incorporada.

Docebo LMS

Sistema de gestión de aprendizaje altamente aclamado, respaldado por compañías de renombre como Thomson Reuters, Bloomberg y Sharp. La filosofía Docebo’s Learn, Coach and Share se refleja completamente en sus características prácticas. Prueba gratuita de 14 días disponible junto con la posibilidad de programar una demostración.

Gamificación cautivante y características de entrenamiento en el aula ILT

Docebo es un ferviente partidario de la importancia de la gamificación en el compromiso del alumno. Se aplican insignias, premios y clasificaciones para aumentar la participación y el éxito del curso.

Conferencia web e integración de terceros

Docebo se puede utilizar junto con varias herramientas de videoconferencia, como Adobe Connect, Big Blue Button, Blue Jeans y SkyMeeting, por nombrar algunos. La API de Docebo permite a los usuarios integrar fácilmente aplicaciones de terceros en el LMS sin ningún tipo de restricción.

Talento LMS

Talent LMS promete eLearning eficaz y la verdad es que cumple. Uno de los sistemas de gestión de aprendizaje basados ​​en la nube más fáciles de usar en términos de características de administración de cursos, entrega de aprendizaje y etiquetado en blanco que también es amigable para la empresa.

Accesibilidad móvil, análisis y personalización

El diseño receptivo permite acceder a Talent LMS desde cualquier dispositivo móvil, incluidos iPad, iPhone y Android, eliminando todas las barreras espaciales. También proporciona informes analíticos fáciles de entender que informan a los facilitadores en línea sobre todos los aspectos de sus cursos. Los diseñadores de cursos de eLearning tienen un gran potencial de personalización con Talent LMS, que incluye un dominio, un logotipo y un tema personalizados.

The Academy LMS

Growth Engineering, el proveedor de aprendizaje del año 2016 en el Reino Unido, ha desarrollado su plataforma con la intención de convertirla en uno de los sistemas de gestión del aprendizaje social más gamificados y atractivos.

Tablero de aprendizaje intuitivo

La interfaz receptiva de la Academia LMS permite un fácil acceso desde cualquier dispositivo. Incluye listas detalladas de tareas pendientes que informan a los alumnos sobre tareas y actividades, así como una biblioteca abierta que contiene todo el contenido requerido organizado de una manera ordenada.

Gamification y compromiso

El sistema de gestión de aprendizaje de Growth Engineering utiliza mecanismos de juego para aumentar los niveles de participación. Las insignias y las tablas de clasificación son algunos de los elementos adoptados que mantienen a los estudiantes en línea volviendo por más.

Evaluaciones y gestión del aula

El LMS viene equipado con un gran kit de herramientas de evaluación, así como con características que permiten a un gerente intervenir de forma manual o programar intervenciones automáticas para cualquier acción que deba hacerse. Las funciones de administración del aula son compatibles tanto con la capacitación guiada por un instructor como con el aprendizaje combinado junto con el soporte móvil y un calendario para la programación de tareas.

ExpertusONE

Un Sistema de Gestión de Aprendizaje con aplicaciones en numerosas industrias tales como Energía y Servicios Públicos, Minorista, Software y Tecnología, así como en Fabricación.

Características de la aplicación móvil

ExpertusONE Mobile ofrece sincronización fuera de línea para contenido SCORM y una excelente interfaz para dispositivos móviles. La búsqueda basada en voz, la asignación de ubicación, una herramienta integrada de comercio electrónico, así como los excelentes análisis móviles son algunas de las características que hacen que la aplicación móvil ExpertusONE sea tan efectiva.

Herramienta de informes

Se llama ideas de ExpertusONE y le da acceso a las estadísticas del alumno, como el progreso de aprendizaje individual y la demanda de activos de conocimiento, así como la capacidad de escribir informes sobre ellos.

Herramienta de conferencia virtual incorporada

No hay necesidad de herramientas de conferencia web de terceros aquí. Con las reuniones de ExpertusOne puede organizar reuniones o impartir lecciones desde la comodidad de su LMS. Los chats privados y públicos durante las clases en línea permiten la asistencia individual o grupal y el intercambio de contenido de eLearning.

E-Learning Chatbots: El futuro del aprendizaje y la capacitación corporativa

E-Learning Chatbots: El futuro del aprendizaje y la capacitación corporativa

Los chatbots son programas de software que pueden entablar conversaciones con usuarios humanos o al menos simular una interacción similar a una conversación, ya sea mediante mensajes de texto o chat de voz con voz simulada. ¿Porque es esto importante? En resumen, mucha gente está interesada en descubrir cómo automatizar las interacciones entre los clientes y una empresa, como en el servicio al cliente. Extender el concepto a e-Learning podría significar el uso de chatbots para ayudar a ofrecer varios tipos de entrenamiento o contenido de aprendizaje.

ChatBots como herramienta aliada en E-learning:

Cuando una empresa gasta cantidades significativas de recursos en programas de capacitación y aprendizaje, siempre es decepcionante darse cuenta de que, en la mayoría de los casos, los estudiantes tendrán suerte si terminan reteniendo el 20% de lo que aprendieron para poder ponerlo en práctica. Lo frustrante es que la cifra de retención puede duplicarse fácilmente hasta un 75% con solo un poco de práctica o refuerzo.

Pero los correos electrónicos de seguimiento para servir a ese propósito inevitablemente se pierden en la confusión de la rutina diaria. Sin embargo, una forma de mantener activa la conversación de aprendizaje es utilizar los chatbots de e-Learning. Si bien es fácil dejar que un mensaje de correo electrónico se quede en el camino, es mucho más difícil ignorar una conversación con un colega o un chatbot que actúa como tal.

Los chatbots se pueden programar para proporcionar recordatorios o actuar como un socio de rendición de cuentas en el seguimiento de los objetivos en torno a la implementación de lo aprendido en una capacitación o taller, tal como lo haría una persona.

Un chatbot también puede hacer preguntas de evaluación de aprendizaje en varios intervalos después de una sesión de aprendizaje para ver qué parte del contenido está siendo retenido por los estudiantes.

Mejor aún, un chatbot  hace las preguntas correctas para descubrir qué parte del contenido realmente está siendo aplicado por el alumno a lo largo del tiempo. Esto puede ser especialmente importante cuando se refuerza o amplía el contenido de capacitación de nuevos gerentes. un chatbot frío haga las preguntas correctas para descubrir qué parte del contenido realmente está siendo aplicado por el alumno a lo largo del tiempo.

ChatBots para la incorporación de empleados:

Las nuevas contrataciones generalmente atraviesan por una gran cantidad de papeleo, orientaciones y capacitaciones en sus primeros días y semanas. Puede ser confuso y frustrante mantener todo en orden y asegurarse de que se cumplan todos los requisitos. e-Learning Chatbots puede ayudar a aliviar estos desafíos de incorporación para nuevos empleados. Pueden verificar el progreso, responder preguntas y, en general, mantener a los nuevos empleados en movimiento en la dirección correcta.

Chatbots como indicador de aprendizaje:

La “capacitación requerida de los empleados” es una frase que tiende a hacer que los trabajadores pongan los ojos en blanco y deseen poder estar en cualquier otro lugar. Peor aún, la mayoría de las personas parecen odiar el sistema de gestión de aprendizaje (LMS) de su empresa que no les da lo que quieren o cómo lo quieren en términos de aprendizaje. ¿Qué pasaría si pudieras contactar a los empleados y realmente involucrarlos en el contenido de aprendizaje? Los Chatbots podría ayudar con eso porque a las personas les gusta enviar mensajes de texto y es más probable que respondan a los mensajes de texto que cualquier otra cosa estos días. Así tu empresa descubrirá y realizará contenido a la medida que cumpla con las necesidades de todos en la compañía.

Chatbots en acción:

Digamos que su compañía está totalmente integrada con eLearning de una manera que permite a los empleados acceder a su aprendizaje en cualquier momento, lugar y desde cualquier lugar en el dispositivo de su elección. Eso está muy bien, pero ¿qué sucede si tienen una pregunta a las 2:00 AM sobre algo que acaban de aprender? Nada es peor que esperar mucho tiempo para que se responda una pregunta como esta. Pero los chatbots en eLearning correctamente programados pueden proporcionar la respuesta de inmediato y no le molestará quedarse despierto toda la noche para hacerlo. El tipo de soporte de aprendizaje instantáneo y personalizado que pueden ofrecer los chatbots de eLearning podría ser el complemento perfecto para los enfoques cada vez más populares de aprendizaje y aprendizaje corporativos.

Si bien el mundo de los chatbots de eLearning es muy nuevo y aún está emergiendo, dado que una tecnología incipiente que se está desarrollando rápidamente tiene el potencial de tener un gran impacto en el panorama corporativo de aprendizaje y capacitación. Y no se preocupe, no tiene que desarrollar algo tan sofisticado como Siri o Alexa para darle un valor real a sus esfuerzos de aprendizaje.

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