Si bien, algunas empresas ya han regresado a modalidades de trabajo presencial, otras se encuentran laborando desde sus casas e incluso, varias organizaciones han implementado el teletrabajo de manera definitiva.

Esto supone un reto para las áreas de recursos humanos que deben mantener el compromiso de los empleados con la empresa de una manera remota. Según, el informe Workforce of 2020 de Oxford Economics, solo el 13% de los empleados a nivel mundial afirma sentirse comprometido en su empleo actual.

Estas son algunas ideas y estrategias que puedes aplicar para mantener el compromiso de los colaboradores de tu empresa:

Pausas virtuales para el café:

Esto es importante para mantener vivas las relaciones personales. La idea es que, en estos espacios, las personas puedan compartir y la conversación no se centre en el trabajo. También, pueden ser almuerzos u onces virtuales.

Te puede interesar: Tres estrategias de marketing para aplicar en recursos humanos

Videollamadas individuales con los fundadores de la empresa o los líderes:

Para los colaboradores es relevante conocer lo que sucede en la organización y una buena manera de comunicarlo es por medio de los fundadores o líderes, pues le permite establecer cercanía con la empresa y estar alineados con los objetivos de esta.

Brindar capacitación de manera online:

De acuerdo con Clear Company, el 68% de los empleados dice que la formación y el desarrollo es la política más importante de la empresa. La capacitación y adquisición de nuevas habilidades no solo es beneficiosa para el compromiso sino también para mejorar la productividad.

Una de las ventajas del e-learning es que los colaboradores pueden elegir en qué momento capacitarse, dónde y en qué momento. Esto los empodera en el manejo de su aprendizaje.

Recibe su retroalimentación:

Escuchar a los empleados es una estrategia efectiva no solo para que se sientan valorados y tenidos en cuenta, sino para que el área de recursos pueda ser más eficiente en las políticas, actividades y propuestas que realiza.

Realización de actividades de integración virtuales entretenidas:

Los juegos o eventos originales como clases de cocina, talleres, etc., ayudan a los colaboradores a salir de la rutina y a integrarse con sus compañeros a pesar de no verlos de manera presencial a diario.

Finalmente, recuerda que el compromiso de los colaboradores puede influir en su productividad, según un reporte de Gallup los colaboradores comprometidos son 21% más productivos.