:El manejo del tiempo es una habilidad muy valiosa para nuestra productividad. Si sabemos gestionar bien este recurso es probable que consigamos cumplir nuestras tareas efectivamente pero también que destinemos espacios al descanso y nuestra vida personal.

Según una investigación de Development Academy, solo el 12% de las personas programan todas sus tareas en su diario con antelación y el 49% de los trabajadores nunca ha realizado un diagnóstico de tiempo para ver cómo gastan este recurso.

Todos en algún momento cuando el dinero no nos rinde como debería, hacemos un control de gastos en el que anotamos todos los factores en los que se nos va este recurso: “Transporte, comida, servicios públicos, arriendo o alquiler…” y, después de un análisis detallado, llegamos a un punto donde encontramos en dónde se nos están yendo las ganancias. Eso mismo pasa con el tiempo, el problema es que casi nunca tenemos un control.

Por eso, hoy te traemos un diagnóstico gratuito que te permitirá entender en qué estás gastando tu tiempo y cómo puedes organizar tus días para que te rinda este recurso.

Puedes acceder a él, aquí

Te sugerimos una estrategia para manejo del tiempo

Una buena forma de organizarte es dividir tu día en diferentes bloques donde te dediques a diferentes actividades:

Bloque prioritario: En este bloque de tiempo realiza las tareas urgentes y prioritarias. ¿Cuáles son las dos o tres tareas más importantes que debes realizar hoy?

Bloque esencial: En este bloque de tiempo realiza las tareas recurrentes del día a día.

Bloque de planeación: Dedica este bloque a planear y organizar las tareas de cada día.

Bloques de descanso: Usa este bloque para descansar durante periodos de 5-10 minutos a lo largo del día. Esta es la mejor estrategia para conservar energía.

Bloque personal: Usa este bloque para incorporar actividades diarias como tiempo en familia, citas médicas o compromisos personales. Esto te ayudará a establecer un límite entre tu jornada laboral y tu vida personal.

Si necesitas más información, también puedes consultar este artículo: “Consejos clave para manejar efectivamente el tiempo”.