El onboarding o en español, la incorporación de empleados, es el proceso de familiarizar a un colaborador nuevo con las políticas, filosofía y cultura de la organización y con su rol dentro de la empresa. También, requiere de la creación de un entorno en el que el empleado se sienta cómodo para comenzar sus labores de trabajo y conocer a sus compañeros.

La importancia del onboarding

De acuerdo con una investigación realizada por Wynhurst Group, las empresas que incluyen un plan de incorporación dentro de su estrategia de recursos humanos aumentan hasta en un 58% las posibilidades de que el nuevo empleado se quede y es que, según un estudio de Deloitte, el 22% de la rotación se produce durante los primeros 45 días, por lo que es importante ponerle atención a los procesos de onboarding.

La pandemia cambió los métodos para hacer muchos de los procesos de las áreas de recursos humanos porque gran parte de las organizaciones tuvieron que comenzar a implementar trabajo remoto, incluso, algunas empresas aún están bajo esta modalidad.

Uno de los procesos que tuvo que acomodarse a esta digitalización, fue el onboarding, porque el reclutamiento, selección y contratación de colaboradores continuó y era necesario incorporarlos de manera digital.

Sabemos que no es fácil adaptarse a estos nuevos procesos, por eso realizamos una guía donde incluimos toda nuestra experiencia y conocimientos donde encontrarás un kit de herramientas y consejos prácticos para implementar en tu organización.

Dentro de nuestra guía descargable podrás encontrar todo lo que necesitas para hacer un proceso de onboarding de manera efectiva desde trabajos remotos. Hallarás los siguientes contenidos: Duración de un onboarding; ¿Cómo realizar un proceso de incorporación a nuevos empleados?; Los pasos aplicados a una estrategia digital; Presencialidad vs virtualidad: Errores en la implementación; Consejos y recomendaciones.

Puedes descargar nuestra guía práctica aquí.