La pandemia aceleró los cambios tecnológicos que pensábamos tardarían décadas. Es decir, procesos que tal vez empezaríamos a ver cambiar en muchos años, están comenzando a tener esas modificaciones.El mundo laboral y empresarial no es ajeno a esta transformación digital y debe preparar a su equipo humano ante estos cambios.

Estos son algunos de los aspectos que cambiaron a raíz de la situación actual:

Teletrabajo

Datos de la consultora Gartner, revelan que de aquí al año 2030 la demanda por trabajo remoto incrementará en un 30%, con la inserción de la Generación Z al mercado laboral. Además, de acuerdo con el último estudio de UBITS, el 66,2% de las organizaciones está considerando implementar el trabajo remoto en su empresa.

Ciberseguridad

Según el World Economic Forum (WEF) a principios de año, los ciberataques son una de las principales amenazas mundiales y está dentro de su Mapa de Riesgos Globales de 2020. Además, de acuerdo con una investigación de Ey, a causa del COVID-19 el 55% de las personas han observado un incremento en las conductas fraudulentas en sus negocios por medio de la web.

Debido a esto, la ciberseguridad se ha convertido en una prioridad para las organizaciones.

Implementación de E-commerce

Teniendo en cuenta que, durante las cuarentenas, las personas no podían salir a comprar, comenzaron a hacerlo de manera digital por medio de tiendas virtuales; esto lo refleja el estudio “Covid-19: el ecommerce y el entorno digital en tiempos de cuarentena” de BlackSip, pues revela que, en comparación al mismo periodo del año pasado para algunos comercios las ventas por este medio alcanzaron un aumento superior al 500%.

Capacitación virtual

A raíz de las cuarentenas y la prohibición de aglomeraciones en casi todo el mundo, las clases digitales tuvieron un auge significado. Actualmente, este es uno de los principales desafíos de las organizaciones.