Aunque inicialmente se crea que el trabajo que hacen dos áreas como Marketing y Recursos Humanos no están relacionados, lo cierto es que ambos ámbitos pueden aportarse ideas estratégicas y complementarse; al fin y al cabo, buscan atraer personas.

En esta ocasión te traemos tres ejemplos de cómo puedes aplicar algunas de las estrategias y tácticas de Marketing para mejorar la gestión en recursos humanos:

Definir un Employee Persona

En Marketing existe el concepto “Buyer persona” que es una representación imaginaria del cliente ideal, aunque sea ficticia, sí está basada en información real respecto al comportamiento y las características demográficas de estos clientes.

De otro lado, en Recursos Humanos, definir el perfil del personal puede ser útil para lograr objetivos de comunicación interna. En empresas grandes, es necesario definir varios tipos de Employee Persona donde se mencione el cargo, su nivel jerárquico, sus gustos personales y la antigüedad en la empresa.

Esta estrategia tiene como objetivo aumentar el sentido de pertenencia del colaborador hacia la empresa y de este modo, crear un lineamiento entre trabajador y organización.

Usar copys creativos para la atracción de talento

Los textos llenos de creatividad no sirven únicamente para vender. De hecho, han cobrado gran relevancia los últimos años desde que se recluta también por redes sociales a nuevos empleados. Por eso, una buena frase basada en beneficios que sean divertidos de leer y reflejen el estilo de la marca, puede ser exitosa para atraer a los perfiles a una nueva vacante en la organización.

Probar nuevos canales de comunicación interna y reclutamiento

Cuando ya exista un mensaje y un tono definido para hacer publicación, es importante probar en diferentes plataformas de redes sociales, no solo en LinkedIn. Esto mismo aplica para la estrategia de marca empleadora.

Para terminar, no olvides que tus empleados son los embajadores de tu empresa y que ellos pueden convertirse de manera orgánica en “influenciadores” en sus redes sociales de las experiencias positivas que viven en la organización.

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