En este artículo, quiero compartir algunos consejos para que tu programa de capacitación sea un éxito rotundo. Y para obtener un curso intensivo de cómo evitar  errores comunes al iniciar un programa de aprendizaje electrónico.

Así que sin más preámbulos, vamos a meternos en esos consejos:

  1. No subestimes el alcance. El error clásico que la mayoría de las organizaciones cometen al presentar un nuevo programa de capacitación o plataforma de e-Learning es suponer que “si lo hicimos, los colaboradores lo utilizaran”. No, me temo que no.
    Un programa de e-Learning debe ser una iniciativa a largo plazo. ¿Cómo vas a garantizar que la gente entre a la plataforma y quede enganchado con los contenidos?
    Para garantizar un programa de capacitación exitoso a largo plazo, necesitaras una estrategia sólida que incluya un plan tanto para las actualizaciones de contenido en curso como para la mejora y optimización de la plataforma.
    Lanzar sin entusiasmo un programa de eLearning, sin pensar en un plan a largo plazo, es una receta para el fracaso.
  2. Recuerda que el contenido y la plataforma son dos proyectos muy diferentes, las habilidades requeridas para implementar y administrar una plataforma / LMS son extremadamente diferentes a las requeridas para diseñar y entregar contenido de aprendizaje digital.
    Entonces, ¿por qué mirar esto como un solo proyecto cuando son tan diferentes?
    Si no los separas al principio como proyectos individuales, tendrás mucho trabajo más adelante. Es mucho más fácil reconocer estos dos proyectos al principio y luego planificar en consecuencia, ya sea recursos, presupuesto o logística.
  3. Comienza con un piloto, el lanzamiento de una nueva iniciativa de software debería comenzar con un piloto para pruebas técnicas (compatibilidad con el navegador, bloques de cortafuegos, velocidades de Internet, etc.).
    Por supuesto, eso tiene sentido.
    Pero su piloto es la oportunidad perfecta para probar la experiencia de aprendizaje también.  ¿Las personas se están involucrando con el material?¿Entienden cómo funciona la interfaz? ¿Qué problemas están teniendo con la plataforma? Puede comenzar con una encuesta simple, enviar algunas preguntas a las personas en el piloto.
    Pero aún mejor, salga y vea a estos muchachos usando su plataforma: se sorprenderá con lo que ve. Las cosas que parecen tan obvias para nosotros serán totalmente ignoradas por nuestros usuarios.
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  4. Crea alternativas de contenido Vamos a retroceder un paso. ¿Qué es e-Learning? Es aprender en línea. Ya sea que estemos escuchando, mirando o leyendo, estamos aprendiendo. Si … el e-Learning interactivo puede ser más efectivo que un video o seminario web. ¿Pero cuánto tiempo lleva crear e-Learning interactivo? Por lo general, un largo tiempo y un presupuesto decente.
    Entonces, ¿puedes pensar en formas alternativas de ofrecer valor a través de tu plataforma? Grabar seminarios web? ¿Formación de aula filmada? Contenido comercial? ¿Grabación de audio? ¿Screencasting? Estamos tratando de ofrecer valor a nuestra audiencia, así que no te obsesiones con las herramientas que debes o no utilizar para crear tu contenido, y concéntrate en los objetivos antes de elegir tus herramientas.
  5. Optimiza tus contenido para crear una experiencia de usuario increíble, algunos cursos Online son construidos con herramientas como Articulate Storyline o Adobe Captivate es que los diseñadores de aprendizaje construyen cursos enormes con estructuras de menú complejas. Luego, el curso se exporta a una sola carpeta, sin pensar demasiado en cómo se comportará una vez alojado en el (LMS). La mayoría de los diseñadores de aprendizaje crean un módulo y la estructura de la lección dentro del curso e-Learning. Pero una forma realmente simple de hacer que este curso sea más fácil de usar dentro del LMS y entregar mucho más valor a sus alumnos es dividir el contenido en fragmentos mucho más pequeños y bites.