Employer Brand o marca empleadora es la reputación de una organización como empleador y el Employer Branding es el proceso para su desarrollo y gestión. Se trata de crear la marca de una empresa como empleador. En otras palabras, la imagen que tiene una compañía no sólo hacia sus clientes sino también hacia sus propios empleados y sobre todo, la que perciben sus posibles candidatos.

Este asunto es de suma importancia, de acuerdo con el portal Talent Clue, el 84% de los empleados considerarían dejar su puesto de trabajo si una empresa con excelente reputación les ofrece empleo. Lo sorprendente es que el salario no es un punto a destacar aquí. El empleado se conformaría con una mejora del salario de un 1% al 10% al cambiar de empresa.

Leer: Employee Advocacy; empleados como embajadores de marca

Además, las empresas que gestionan su marca empleadora reciben el <strong>doble de candidatos por oferta de empleo, el indice de rotación de los empleados en un 40% en los primeros 6 meses y reducen los costos de contratación en una 40%

Sin embargo, Sólo el 57% de las empresas confirman que tienen una estrategia de marca empleadora. Esto debido a que en muchos casos las organizaciones no saben como implementarla, por esta razón en la siguiente infografía encontrarás 6 pasos o acciones que te facilitarán esta tarea.