Cada generación tiene sus prioridades. Para garantizar la retención del talento de cada una de estas es necesario conocer cuáles son esas cosas que los hacen quedarse en una empresa y que les brindan satisfacción en sus lugares de trabajo, más conocido como beneficios laborales.

Ver también: ¿Por qué los gerentes de recursos humanos deberían saber de Pokémon?

En el caso específico de los Millennials, ya se conoce que es mucho más difícil retenerlos (en la mayoría de los casos) y que requieren que las empresas “cambien el chip” respecto a muchas de sus beneficios laborales. Sin embargo, ¿qué es exactamente lo que más valoran? según la encuesta ‘Millennials at Work’, realizada por la consultora PwC a 4.300 graduados universitarios de 75 países, lo que más valoran es la capacitación y el desarrollo (con un 22%), a continuación, presentamos una infografía con los beneficios que más aprecia esta generación.

Leer más: Recursos Humanos/Compensación y beneficios

Se predice que los millennials representarán aproximadamente el 55% de la fuerza de trabajo para 2020. Anticipándonos, el desafío que esto presenta hace un llamado a la acción para todos nosotros. De acuerdo con Tomorrow’s leaders today, esto es lo que necesitamos saber si queremos atraer y retener estos individuos talentosos:

  1. Ven su carrera como un portafolio de experiencias más que una escalera a ascender en una sola organización. Solo el 18% planea permanecer en su cargo actual a largo plazo.
  2. La cultura y los valores laborales son muy importantes. Los millennials quieren estar orgullosos de su empleador y sienten que los valores de su compañía deberían coincidir con los propios.
  3. Es importante recordar que los millennials han estado en contacto con la tecnología desde muy temprana edad.
  4. Hacen un énfasis mucho mayor que los CEO en oportunidades de trabajo a nivel internacional (21% vs. 7%).
  5. Están mucho menos interesados en el pago y los incentivos que los CEO (10% vs. 33%).