De acuerdo con nuestro último estudio “El futuro del trabajo en Latinoamérica” el uso de tecnologías para optimizar procesos de recursos humanos se aceleró, de acuerdo con el 67,3% de los encuestados. Esto se suma, a que el 66.7% de los gerentes de HR están haciendo procesos de selección y reclutamiento de manera digital. Por lo que se evidencia, una transformación digital en esta área.

¿Quieres obtener el reporte completo? Descárgalo aquí.

Cada vez más la tecnología entra en nuestras vidas y estos procesos no son la excepción. Hoy recopilamos algunas herramientas digitales como softwares y aplicaciones que pueden ser útiles en el ejercicio de la gestión del talento humano:

TGo Games

Es una plataforma de gamificación, geolocalización y realidad aumentada. Allí las empresas pueden crear diferentes retos didácticos y divertidos para los colaboradores.

Wade & Wendy

Es una aplicación basada en la inteligencia artificial que se encarga de seleccionar a los candidatos que mejor se adaptan a tu empresa.

Culture IQ

Esta es una página para crear instrumentos, como, por ejemplo, encuestas de clima y cultura.

Signaturit 

Actualmente muchas empresas se encuentran en trabajos de manera remota, por lo que algunos procesos se han vuelto más complejos, por ejemplo, recoger firmas de los empleados. Signaturit es una herramienta de firma electrónica que permite firmar documentos de manera digital que posteriormente se pueden enviar por email.

Asana

Es una aplicación web y móvil diseñada para ayudar a los equipos a gestionar sus tareas. La plataforma permite organizar, rastrear y administrar trabajos de manera eficiente.

Slack

Es una herramienta de comunicación interna que tiene diferentes funciones prácticas para los equipos y que además se puede conectar con diferentes aplicaciones como redes sociales, drive, entre otros.

Workplace

Es una herramienta de comunicación y red social, pertenece a Facebook y su interfaz es muy parecida solo que cuenta con enfoque empresarial. Dentro de la plataforma se pueden hacer salas de videollamada, grupos con las áreas de trabajo, etc.