Las habilidades blandas son cada vez más demandadas, pero, ¿qué habilidades blandas son las más importantes? Analizamos la participación de más de 200 líderes de diferentes industrias en Latinoamérica y logramos identificar las principales tendencias y las nuevas habilidades que se deberían empezar a desarrollar en toda organización.

De acuerdo a nuestro más reciente estudio, el 28% de los empleadores cree que estas habilidades son tan importantes como las habilidades técnicas. ¿Por qué? Su demanda está en aumento por muchas razones diferentes. Cada vez son más los colaboradores que exigen trabajar en lugares donde exista una cultura laboral basada en la colaboración y el respeto. Así como las organizaciones buscan profesionales orientados al servicio al cliente y que dominen la comunicación, la escucha activa y la empatía.

Finalmente, a medida que se automatizan más procesos y va en aumento la inteligencia artificial, las habilidades sociales son las que diferencian a los humanos de los robots. Dado que se calcula que los equipos híbridos serán una realidad en 5 años, las habilidades como la comunicación, colaboración, liderazgo, negociación y la creatividad, son las que contarán en los nuevos roles.

Descarga la infografía y mantente al día: Top 10 habilidades blandas

 

También te puede interesar: Habilidades técnicas vs. habilidades blandas

DEJAR COMENTARIO

COMENTARIOS

Nuestra razón de ser es brindar soluciones a través de la innovación y la filosofía del movimiento para la selección, diagnóstico y desarrollo del TALENTO a organizaciones e individuos. Actuamos como aliados estratégicos de largo plazo con nuestros clientes y socios, generando impactos tangibles e intangibles, mediante el uso de metodologías tecnología y herramientas de última generación.