El e-learning corporativo ha llegado para quedarse. Aun así, los líderes de entrenamiento y desarrollo enfrentan grandes retos para cumplir con las expectativas de los colaboradores y de la alta gerencia. A continuación presentamos los 4 principales retos y soluciones que hemos identificado en UBits con nuestros clientes en toda la región. 

      Falta de tiempo de los colaboradores

En nuestro más reciente estudio 1 de cada 3 líderes de formación afirmaron que el mayor obstáculo para el 2019 es el tiempo limitado de los colaboradores.

Las nuevas generaciones aseguran que no tienen tiempo, consideran que no hay suficientes horas en el día, y no hay espacio para aprender, ya que van a una velocidad mucho mayor que sus predecesores. 

      Falta de motivación de los estudiantes

Uno de los retos más frecuentes para los líderes de capacitación es manejar el poco interés y la falta de entusiasmo por parte de los colaboradores en sus planes de entrenamiento online. La ausencia de interactividad desconecta a los alumnos e impacta su desempeño, es claro que los estudiantes que no están motivados no aprenderán de manera efectiva.

      Falta de recursos y presupuesto limitado

La mayoría de proyectos de capacitación inician con recursos limitados y presupuestos muy reducidos (ver estudio de presupuesto en Latinoamérica 2019). En muchos casos, las partes interesadas se dan cuenta a la mitad del proceso que las metas establecidas no se podrán cumplir con el presupuesto asignado. Lo que conlleva a reducción de indicadores, hacer acrobacias con los recursos y otras soluciones, poco adecuadas, que tienen repercusiones negativas en la percepción del área.

      Falta de acompañamiento y soporte

En la educación online, surgen situaciones en las que los estudiantes y líderes de formación pueden terminar sintiéndose aislados y poco acompañados durante el proceso. Esto sucede cuando se trata de problemas complejos, o incluso cuando solo hace falta algo de motivación y orientación.

 

Descarga el estudio para conocer la solución a cada uno de estos desafíos: Los 4 grandes desafíos del e-learning corporativo

 

DEJAR COMENTARIO

COMENTARIOS

Nuestra razón de ser es brindar soluciones a través de la innovación y la filosofía del movimiento para la selección, diagnóstico y desarrollo del TALENTO a organizaciones e individuos. Actuamos como aliados estratégicos de largo plazo con nuestros clientes y socios, generando impactos tangibles e intangibles, mediante el uso de metodologías tecnología y herramientas de última generación.