En los últimos 6 años la capacidad de atención de los seres humanos se ha reducido de 12 a 8 segundos según estudios de Microsoft Corp. La de un pez dorado es de 9 segundos. Esto significa que tenemos menos capacidad de atención que un pez. ¿Qué está pasando? ¿Nos estamos volviendo brutos? ¿Acaso la tecnología está atrofiando nuestra capacidad para mantener la atención y aprender?

La hora del multitasking

Hoy para un millenial es común ver televisión mientras se escribe por WhatsApp y al mismo tiempo se contestan mails desde el computador. La llegada de los smartphones y la revolución tecnológica ha permitido que la disponibilidad de información sea inmediata.

Y ahora, ¿cómo aprender?

El acceso inmediato a la información sugiere que ya no requerimos ciertas habilidades como la capacidad de atención para aprender. El cerebro ha evolucionado para aprender en formas distintas, más rápidas, en menores intervalos de tiempo y con recursos muy diferentes.

Leer: 10 razones por las que debes usar Apps en tu estrategia de aprendizaje

La tecnología una respuesta inteligente

La tecnología siempre provee soluciones acorde a las necesidad con un alto impacto y optimizando recursos. Es así como nacen los MOOC o cursos online, dónde los estudiantes aprenden online en su propio ritmo. Es así como el video se convierte en el santo grial del aprendizaje ya que combina lo visual con el sonido, siendo la combinación perfecta para retener información y aprender.

La revolución del micro contenido aplicado al aprendizaje

Las cartas se reducen hoy en día a mensajes de texto, los blogs a tweets, y libros a videos cortos que presentan los conceptos principales. Esta nueva forma de consumir y producir contenido se está trasladando también a la forma en la que aprendemos. Más que una buena idea es una necesidad y una tendencia.

 

Descarga la infografía para descubrir la información completa: ¿Cómo aprender en la era del «pez dorado»?

 

 

Leer también: Aprender en el siglo XXI

DEJAR COMENTARIO

COMENTARIOS

Nuestra razón de ser es brindar soluciones a través de la innovación y la filosofía del movimiento para la selección, diagnóstico y desarrollo del TALENTO a organizaciones e individuos. Actuamos como aliados estratégicos de largo plazo con nuestros clientes y socios, generando impactos tangibles e intangibles, mediante el uso de metodologías tecnología y herramientas de última generación.