Como ya hemos hablado anteriormente, los Centennials o generación Z, están comenzando a ingresar al mercado laboral, algunos ya se encuentran trabajando o realizando sus prácticas empresariales. Esta generación, nacidos más o menos entre el año 1996 y la actualidad, han desarrollado nuevos rasgos cognitivos y sociales que influyen directamente sobre su estilo de vida, sus relaciones sociales, su forma de divertirse, de consumir y de aprender. Por eso es importante que usted conozca su manera de obtener conocimiento y así aplicarlo a los programas de entrenamiento y desarrollo de su organización.

¿Cómo aprenden ?

Inicialmente, utilizan Internet para documentarse sobre los problemas de su entorno, buscan sus causas y los efectos que estos tienen sobre ellos y lo que los rodea. Además, buscan recursos educativos online (ebooks, tutoriales, blogs, foros, presentaciones, videos, etc) para profundizar sobre los temas que han visto en clases o que han escuchado.

Por otro lado, les gusta aprender con los nuevos modelos y estrategias  como el aula invertida, la caza del tesoro y módulos de gamificación , de esta manera, utilizan los videojuegos para aprender a resolver problemas y desafíos de una forma entretenida.

También es importante que sepa que esta generación utiliza: las apps educativas para poner a prueba sus conocimientos; el Internet para hacer curaduría de contenidos sobre un tema en específico; las imágenes (iconos, ilustraciones, símbolos, emoticones) para comunicarse y las redes sociales para compartir contenidos educativos y de entretenimiento.

Finalmente, son una generación más aterrizada que los millennials y se preocupan por la ecología, las enfermedades, los problemas sociales que afectan a la humanidad, etc. Por lo que es probable que los centennials sean más abiertos a los cursos online o capacitaciones e-learning, porque cumplen la mayoría de sus necesidades en términos de aprendizaje y acceso al conocimiento.

 

Descarga la infografía para obtener tips para capacitarlos: Consejos para capacitar a la generación Z

DEJAR COMENTARIO

COMENTARIOS

Nuestra razón de ser es brindar soluciones a través de la innovación y la filosofía del movimiento para la selección, diagnóstico y desarrollo del TALENTO a organizaciones e individuos. Actuamos como aliados estratégicos de largo plazo con nuestros clientes y socios, generando impactos tangibles e intangibles, mediante el uso de metodologías tecnología y herramientas de última generación.