.[ Webinar ] Accountability para equipos de trabajo remotos

 

La pandemia ha traído grandes desafíos debido a que muchas empresas han tenido que trabajar desde sus casas para evitar contagios. Esa situación requiere que los líderes se planteen nuevas dinámicas de trabajo con sus equipos.

Accountability, es un término que, si bien no tiene una traducción literal al español, se puede entender como la responsabilidad y compromiso. En otras palabras, “hacerse cargo” de ciertas tareas o actividades. Esta labor tiene un fuerte impacto en el clima laboral y en la retención con el personal, por eso es necesario conocer cómo se puede implementar, particularmente, en equipos que están trabajando de manera remota.

No te pierdas nuestro webinar: Los roles del futuro con Jaime Barcenas

Pepe Villacis Business & executive coach, speaker y capacitador internacional nos explica en este webinar cuáles son los principios y las bases del Accountability para equipos en trabajo remoto.

Villacis señaló que la pandemia fue una “bofetada” para el manejo de equipos, “tenemos que afinar nuestra visión de liderazgo; el hacer es fundamental, pero después esta situación, hay que tener en cuenta a las personas, es necesario dedicarle espacio a construir empatía”.

Te recomendamos leer: 4 comportamientos para ser un mejor líder en tiempos de crisis

De acuerdo con el experto, es necesario que los líderes pongan a las personas por encima de cualquier interés; se cuiden emocional y físicamente; se comuniquen de manera efectiva y se acerquen a sus equipos de manera personal. Adicional a eso, es importante tener flexibilidad y aprender a delegar funciones, pues la confianza en los equipos de trabajo será fundamental al momento de trabajar de esta manera.  Al respecto, mencionó que “debe haber un enfoque en la mentalidad y la acción sistemática”. 

” Accountability, es un valor compartido que queremos sembrar en la organización” dijo el experto.