[ Webinar ] Los roles del futuro

 

El mercado laboral está cambiando constantemente. Ahora, con la pandemia, son muchos los interrogantes que quedan sobre este tema y roles del futuro, pues, si bien el mundo estaba entrando en una transformación digital, la situación actual adelantó estos cambios.

44% de los modelos de negocios de las empresas dejarán de existir en cinco años, pero el 46% de los líderes no saben cómo asimilar estos cambios. Por eso, desde Ubits llevamos a cabo un webinar sobre los nuevos roles que llegarán al futuro.

Te recomendamos leer: ¿Dudas para implementar un plan de capacitación?, estas son las preguntas más frecuentes

El encargado de esta charla digital fue Jaime Barcenas, consultor en estrategia, definición de Modelos de Negocio, Capital Humano y Transformación Digital. Hace más de 28 años asesora y acompaña a algunas de las compañías más importantes en diversas industrias en Colombia, Ecuador y México.

¿Los robots nos quitarán el trabajo? Barcenas explicó que dentro de las tareas y funciones repetitivas sí podría contemplarse el uso de la tecnología para la ejecución de estas, pues podría llegar a ser más práctico y rápido.

“El trabajo te lo puede quitar, pero el conocimiento no lo va a poder hacer, esta información se puede aprovechar de otra manera donde el robot no está. Adquirir y utilizar nuestras habilidades para nuevos roles es una forma distinta de ver esta transformación” señaló.

Te puede gustar: [ Webinar ] Kit empresarial el salto al mundo digital en epoca de crisis 

Desde su perspectiva, la pandemia se ha convertido en una “oportunidad sin precedentes” para ejercer nuevas maneras de empleos. “Con o sin cuarentena nos podemos quedar sin trabajo, hay una transformación laboral (…) esto significa aprender nuevas cosas” dijo.

Barcenas destacó que la zona de confort no es un destino y que, es necesario aprovechar el cambio. “Si no les das a las personas la necesidad de moverse, no lo van a hacer” mencionó.