[ Webinar ] Marca personal en redes sociales

 

¿Te has preguntado cómo mejorar tu imagen y reputación en las redes sociales? Una de las claves para triunfar en estos canales digitales, es la marca personal. Este elemento nos permite destacarnos, diferenciarnos y conseguir, de esta manera, un mayor éxito profesional y comercial.

Jeff Bezos, CEO de Amazon, define la marca personal como “lo que dicen de ti cuando te vas de la habitación”. Por su parte, Mark Zuckerberg, ‎cofundador de Facebook considera que se trata de mostrar lo auténtico que eres, incluyendo tus locuras”.

Sandra Michelsen, experta en planeación, desarrollo y transición de carrera profesional, destaca que es importante confiar en nosotros mismos, ser auténticos y diferenciarnos de los demás. Posterior a eso, es importante crear un plan y tener claro hacia quién va dirigido nuestro contenido.

Esta estrategia es particularmente útil para tener credibilidad con los seguidores y de esta manera poder vender un producto, conseguir un trabajo o informar a las personas respecto a determinados temas. Por eso, es importante tener claros los objetivos al querer perfilar nuestra marca personal, por ejemplo, tener más seguidores, hacer networking, mejorar la reputación, entre otros.

“Las redes sociales nos ayudan a compartir aquellas cosas de las que estamos orgullosos (…) crea comunidad de lo que te hace sentir bien” dijo.

De otro lado, dentro de los factores a considerar para cuidar nuestra marca personal están, por ejemplo, ser detallista con las publicaciones, analizar los temas de los que se habla en redes sociales y revisar la forma en la que nos expresamos.

“Ahora por ejemplo, para sacar la visa, necesitan conocernos mejor y la mejor manera de saber quién eres y cómo te comportas, es entrar a tus redes sociales y verlo allí. Tratemos de enseñar lo mejor posible de nosotros y crear una reputación espectacular” dijo Michelsen.