La pandemia ha cambiado muchas dinámicas de las vidas de las personas, entre ellas la educación y la manera en la que se capacitan, por eso diferentes modelos de aprendizaje han tenido modificaciones. Uno de esos es el blended learning o b-learning.

Este término, conocido en español, como aprendizaje semipresencial o aprendizaje mixto, se refiere a una metodología que combina el e-learning (cursos virtuales) con encuentros presenciales (sincrónicos), con el fin de obtener los beneficios que tienen ambos tipos de aprendizajes.

Lee también: 10 beneficios del Blended Learning

Las empresas están en constante mejora continua y es vital que los sistemas de entrenamiento respondan a esta necesidad.

¿Cómo ha cambiado el Blended Learning?

Este Webinar con Andrés González, Director Comercial de Spira México y Julián Ujueta, Country manager de Ubits en México, buscó revelar conocer todo sobre estrategia, tendencias y herramientas relacionados con los formatos de capacitación.

González dijo que “tenemos muchos paradigmas de la presencialidad en lo digital, muchas personas esperan que quienes asisten una clase estén 100% conectados, con la cámara prendida poniendo atención todo el tiempo, me atrevo a decir que está mal”.

“No debe haber un sincronismo, los estudiantes deben aprender a su ritmo” agregó.

Dentro de las lecciones que nos deja el entrenamiento online, es que el conocimiento está a un click, pues la personas tienen la facilidad de encontrar información, aprenderla y ponerla en práctica de manera inmediata a su ritmo.

De acuerdo los speakers, es necesario “desaprender lo presencial” para aprovechar las nuevas oportunidades que está generando el mundo digital.

Este es un tema que también depende de los objetivos de las empresas y de cuáles son sus necesidades reales, pues permite definir los tipos de capacitaciones que serán efectivas para esa organización, ninguno reemplaza al otro, sino que se complementan.

Te invitamos a ver esta sesión completa donde podrás conocer los nuevos retos que han generado los cambios en los modelos de aprendizaje, particularmente en las empresas.