[ Webinar ] Creatividad exponencial

 

La creatividad es una de las características más buscadas en las empresas, debido a que necesitan capital humano que sea innovador en las estrategias que se deban implementar en las diferentes áreas de la organización.

Se trata de la capacidad que tienen los seres humanos para generar nuevas ideas o conceptos, esto con la intención de brindar soluciones a los diferentes problemas que se presentan en nuestro día a día.

Te puede gustar: ¿Por qué usar crocs aumenta la productividad en el trabajo?

Este tema está relacionado con el avance y el proceso de innovación que ha tenido la humanidad y que, es particularmente útil en las organizaciones porque les permite ubicarse mejor en el mercado y responder de maneras eficaces con sus clientes.

Por eso con la intención de conocer todo lo que rodea esta habilidad, realizamos un webinar en el que tocamos el tema de cómo aumentar la creatividad de manera exponencial.

El encargado de este webinar fue Robbie Frye  Chief Innovation Architect, quien se trasladó a Colombia en el año 2012 luego de pasar cinco años con Apple aprendiendo del líder mundial de la creatividad y la innovación. Adicional a eso es el anfitrión del podcast The Frye Show.

Por medio de historias relacionadas con su paso por Apple, relatos creativos, noticias y ejemplos claros, Frye explicó de qué manera nace y se desarrolla la creatividad en los seres humanos.

Tenemos más webinars: Técnicas para el aprendizaje virtual con Carolina cuesta

Frye destacó la importancia de tomar decisiones que tengan impacto al futuro y en el largo plazo “es importante tener la capacidad de imaginar las situaciones a futuro. Hay que tener en cuenta varios elementos como el cambio, la distancia cognitiva. También, hay que pensar que es posible, luego conversar con personas e imaginar cómo sería el mundo”.

“Es muy complicado llegar al futuro sino nos preparamos para él” agregó.