[ Webinar ] Kit empresarial el salto al mundo digital en epoca de crisis

 

Imagina que un día llegas a la oficina y te citan a una reunión de última hora, el jefe entró y les contó que tuvo un sueño y que a partir de ese sueño tomo la decisión de parar toda la operación de la empresa y concentrarse, durante 2 o 3 meses, en digitalizar todos los procesos. Pues bien, la transformación digital es casi una realidad, y es muy similar a lo que vivimos actualmente dada la coyuntura del Covid-19.

En todo el mundo millones de compañías frenaron, temporalmente, cualquier operación presencial y debieron migrar aceleradamente al mundo digital. Esto, nos lleva a reinventarnos, ¿crisis u oportunidad?, eso depende de cómo respondamos a la situación.

En nuestro webinar, Luis Betancurt, conferencista, nos brinda un kit con el que podemos realizar una transformación digital eficiente. A continuación, veremos una serie de herramientas que nos pueden ayudar en el proceso de reinvención, las abordaremos desde diferentes áreas de la compañía (amplía su definición en la grabación de la sesión).

  • Reinvención mercadeo y comunicaciones: Implementar una estrategia digital, un concepto que no es nuevo y es un tema que tiene muchos componentes. Sumado a herramientas digitales de comunicación, tanto interna como externa.
  • Reinvención comercial: Muchas estrategias comerciales dependían de visitas presenciales a nuestros clientes, debemos apalancarnos en herramientas como LinkedIn, reuniones virtuales, CRM y contratos o propuestas digitales, para avanzar con el cierre de negocios.
  • Reinvención operativa: Automatización de procesos frecuentes y que no necesitan acciones manuales, generación de documentos digitales y manejo de información confidencial.
  • Reinvención en servicio al cliente: Activar puntos de contacto con un chat o WhatsApp Business; para las acciones de soporte se puede implementar alguna herramienta como Zendesk.

No hay una fórmula secreta para la implementación exitosa de una estrategia de transformación digital, lo cierto es que las herramientas existen, solo debemos probar cuáles se adaptan a nuestro modelo de negocio y empezar a disfrutar del proceso.