[ Webinar ] Resiliencia: la respuesta correcta ante las crisis con Fritz Thompson

 

 

¿Qué ofrece la resiliencia?

La resiliencia no elimina el estrés ni borra las dificultades de la vida. Las personas que poseen esta capacidad de recuperación no ven la vida a través de lentes color rosa. Estas personas entienden que las dificultades ocurren y que a veces la vida es dura e intensa. ¡Claro que experimentan el dolor emocional!, el sufrimiento y la sensación de pérdida que viene después de una tragedia, pero su actitud mental les permite superar esos sentimientos y recuperarse.

Te puede interesar: 6 ejercicios para despertar la creatividad

La capacidad de recuperación les permite a las personas reunir la fuerza, no solo sobrevivir sino también para progresar, incluso frente a eventos que parecen completamente inimaginables.

Factores que contribuyen a la resiliencia

Algunas personas cuentan con esta habilidad de forma natural, tienen rasgos de personalidad que les ayudan a permanecer imperturbables ante los desafíos. Sin embargo, estos comportamientos no son solo rasgos innatos que se encuentran en unos pocos individuos. Según muchos expertos, incluido Fritz Thompson, la resiliencia es bastante común, y todas las personas tienen la capacidad de construir las habilidades que se necesitan para ser más resiliente.

El apoyo social es otra variable crítica que contribuye a la resiliencia. Las personas mentalmente fuertes tienden a tener el apoyo de familiares y amigos que ayudan a reforzarlas en tiempos de problemas. Así que es importante tener fortaleza mental, no solo para superar las adversidades propia, sino para contribuir positivamente en los procesos del entorno social y familiar.

Nuestro experto, Fritz Thompson, sugiere seguir estos pasos para llevar exitosamente un proceso resiliente:

  1. Acepta la situación
  2. Fortalece tu autoestima
  3. Sé objetivo
  4. Toma la actitud correcta
  5. Responsabilízate
  6. Sé creativo
  7. Sueña
  8. Dale sentido a tu dolor
  9. Perdona
  10. Aprende
  11. Ayuda
  12. Agradece

Reproduce la grabación para conocer en detalle cada estrategia.